Tendencias en Mobile Marketing para 2017
aaa2

Tendencias en Mobile Marketing para 2017

Categorías: Marketing digital

Según Smart Insights, el número de usuarios de Internet que ya disponen de un dispositivo móvil tipo smartphone alcanza el 80%. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que las empresas inviertan tiempo y recursos en crear estrategias orientadas a dichos dispositivos. En este artículo te mostramos las tendencias en Mobile Marketing que marcarán 2017 y que habrá que implementar con seguridad, para no quedarse atrás frente a la competencia.

Google y las búsquedas móviles

Como ya hemos comentado en otros artículos, Google dará prioridad a los resultados de búsquedas móviles, frente a dispositivos de sobremesa. Esto significa que, si no dispones de una web orientada a este tipo de dispositivos, tu empresa verá reducido su tráfico online, perderá posicionamiento y con ello las posibilidades de competir con las empresas de tu sector.

Pagos móviles

Los usuarios de Internet confían cada vez más en el pago de productos y servicios a través de smartphones o tablets. La optimización de las plataformas será clave para poder aumentar la tasa de conversión de un negocio, gracias a estos dispositivos. Las redes sociales más populares ya han optimizado sus plataformas para recibir pagos móviles, con opciones de compra sencillas e intuitivas que evitarán numerosos pasos durante el proceso.

Experiencia de usuario

Para alcanzar el objetivo de venta, a través de dispositivos móviles, sigue siendo preciso mejorar la experiencia de usuario. De esta forma, aquellos que consigan la mejor experiencia multidispositivo durante el proceso de compra, serán los que alcances mayores índices de conversión dentro de sus respectivos mercados.

Vídeo Marketing móvil

Compañías como Cisco, aseguran que en 2020 el vídeo superará el 80% de todo el tráfico consumido por el usuario de Internet. A este dato hay que añadir que, el consumo medio de contenido de vídeo supera la media hora al día, en la actualidad. Las empresas que quieran seguir siendo competitivas en Internet, no tienen más remedio que apostar por el contenido audiovisual para integrarlo en sus estrategias de Mobile Marketing.

Apps móviles

Los internautas móviles pasan el 89% del tiempo utilizando aplicaciones diversas. Según esta tendencia al alza, no es de extrañar que Google haya empezado a integrar las apps móviles dentro de los criterios de búsqueda. Esto significa que tenemos otro campo por explorar, si todavía no lo hemos hecho y trabajar en el posicionamiento de dichas aplicaciones para aumentar el tráfico y la conversión.

Comercio electrónico móvil

Las redes sociales y las aplicaciones móviles estarán cada vez más integradas en el comercio electrónico. La fusión será mayor, hasta el punto en que no habrá grandes distinciones a la hora de realizar una compra móvil por Internet. Las empresas que sigan apostando por la publicidad en dichas plataformas, verán aumentar el rendimiento de su negocio online en 2017.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on LinkedIn39Share on Google+2

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *