Tendencias en eCommerce para 2016
aaa2

Tendencias en eCommerce para 2016

Categorías: Marketing digital

Recientemente, se conocía el dato de que seis de cada diez consumidores en España pensaban comprar online esta Navidad. Este es otro dato, que sumado a los que se han ido consiguiendo en los últimos tiempos, confirman el cada vez mayor margen de negocio de este tipo de tiendas. En las siguientes líneas, repasaremos algunas tendencias en este campo para 2016 ofrecidas por Criteo, una plataforma de Marketing que cuenta con datos de 9.000 anunciantes y 11.000 editores.

Tendencia eCommerce: compras desde cualquier dispositivo

Una de las claves que señalan en el informe es que la mitad de las compras que se realizan actualmente se hacen mediante múltiples dispositivos, de modo que las empresas deben adaptarse a esta realidad. Por eso, se deben mantener las campañas o promociones de las que puede disfrutar una misma persona o etiquetar adecuadamente los pasos que realizan las personas en nuestra tienda online para poder extraer datos de cada dispositivo.

crosscompras

No obstante, entre todos esos dispostivos, es necesario que se siga impulsando el Mobile eCommerce, ya que cada vez se van asentando más este tipo de compras y creciendo de forma exponencial al ritmo que van creciendo las pantallas de los smartphones, cada vez más grandes. De ahí que se deba extraer el aprendizaje de que tenemos que plantearnos sin nos conviene una app móvil que ponga más fácil las cosas al usuario y otras mejoras como facilitar aún más la experiencia de usuario.

Compaginar la experiencia online con la offline

Reducir nuestra mirada al escaparate online si nuestro negocio tiene también una parte offline sería quedarnos por debajo de las capacidades que podemos utilizar. Otro de los hechos que menciona el informe es que hay una fuerte interacción entre estas dos realidades. De hecho, asegura que, según datos de Google, 8 de cada 10 personas consulta información en sus móviles acerca de los productos que está evaluando en la tienda. La solución es poder contar con información de esos usuarios, así como poder ofrecerle una propuesta a través de una app u otra tecnología que relacione su ID con el punto de venta.

En lo que se refiere a otros formatos, durante 2016 deberán predominar los anuncios no intrusivos, por encima de el banner tradicional u otros tipos que cada vez molestan más al usuario. Otra cifra que mencionan en el estudio es que al 75% de los consumidores no les importa recibir anuncios si no son intrusivos, según datos de la plataforma Adblock Plus.

Por último, una ventaja competitiva por la que lucharán los eCommerce que quieran llevarse a un mayor número de clientes será el tiempo de entrega del pedido, una variable muy valorada por los usuarios. Entregarlo en el mismo día será un reto para aquellas empresas que quieran ser verdaderamente eficientes y dejar encantados a sus clientes.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn37Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>