Tendencias en diseño web para el año 2013
aaa2

Tendencias en diseño web para el año 2013

Un nuevo año acaba de dar comienzo y es el momento para que se pueda hacer una valoración de cual serán las principales tendencias en diseño web y los caminos que seguirá la industria del desarrollo web durante el 2013.

Si una cosa tiene clara la mayoría de los responsables de los negocios online es que los próximos doce meses serán móviles. La enorme expansión en todo el mundo de teléfonos inteligentes con acceso a Internet y otros dispositivos como las tabletas sin duda será uno de los factores que más influya durante este año cuando se trate de poner en marcha un sitio web. Por ello el diseño responsivo (o Responsive Web Design) es uno de los temas más candentes en los foros especializados. Incluso el equipo de calidad de búsqueda de Google indicó que contar con un site adaptable es preferible a mostrar distintas versiones de la web para dispositivos variados.

Con el objetivo de facilitar la interacción del usuario que navega con un teléfono móvil y hacer accesible la información, en 2013 veremos cómo las páginas web cuentan con botones más grandes. Así se pueden aprovechar las cualidades de las pantallas con tecnologías táctiles en vez de dificultar la navegación en el site. También con el foco puesto en una mayor usabilidad, se tenderá a mostrar toda la información en una única página simple sin necesidad de recurrir a complejos menús. Otro elemento que está cobrando cada vez más importancia para los desarrolladores es el tipo de tipografía usada en la web, ahora ya se considera un factor más del aspecto general del sitio y se elige teniendo en cuenta criterios tanto estéticos como funcionales.

En cuanto a la tecnología, va ganando peso la utilización de HMTL5 y CSS3 tanto por su versatilidad como por la gran cantidad de opciones entorno a ellos que están apareciendo para facilitar la tarea de los diseñadores. La capacidad de integrar elementos interactivos y de animación de forma sencilla y sin recurrir a plugins adicionales que el usuario deba instalar junto con la evolución constante de los estándares de desarrollo, convierten este lenguaje en una apuesta segura para 2013.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment
  • Me ha gustado mucho su post, la verdad que es que son tendencias que poco a poco estarán en todas las web, un cordial saludo, Sigan así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>