Tendencias de Marketing Digital para 2014
aaa2

Tendencias de Marketing Digital para 2014

Las tendencias de Marketing Digital para 2014 vendrán marcadas por la continuidad del Marketing de Contenidos como factor de éxito, pero también por otras exigencias como la mejora de los servicios de analítica online o una nueva estrategia en Social Media, donde los expertos aseguran que las imágenes destronarán al concepto de “engagement”.

El Marketing de Contenidos sigue siendo uno de los baluartes para las marcas este año, pero en la mayoría de los casos habrá una reorientación de las estrategias de cara a que las acciones sean más eficientes. Este año se hace hincapié en los micro-contenidos, como vídeos en Vine o Instagram, o la generación de nuevas ideas donde lo que destaque realmente sea la experiencia de marca.

Uno de los pilares para el Marketing en el nuevo año es la necesidad de analizar los datos y la evolución continua del Big Data. Gracias a las aportaciones tanto cuantitativas como cualitativas de esta área, las empresas podrán conocer mejor el comportamiento de sus clientes y potenciales clientes y trazar nuevas estrategias y tácticas para potenciar sus compras.

Además, se hacen necesarios cambios en la planificación de la presencia de las empresas en redes sociales, ahora que las reglas han cambiado en algunas de las plataformas más importantes. En Facebook, el principal canal, se premia la interacción de los usuarios por encima de otras variables, por lo que se utilizarán distintas piezas de contenidos que resulten atractivas y buscará la conversación con los usuarios. Además, es importante integrar estos canales con otros más antiguos, como el Email Marketing.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment
  • Muy de acuerdo con el artículo! Las empresas cada vez han de adaptarse a las nuevas formas de comunicación como las redes sociales. Las redes sociales requieren de una velocidad de respuesta superior a la de otros sistemas de comunicación tradicionales pero no podemos contestar lo primero que nos salga, hemos de pensar la respuesta y no precipitarnos porqué el cliente reclama rapidez pero también eficiencia. También hemos de tener en cuenta que a parte de las redes sociales, actualmente existen nuevas tecnologías como la videoconferencia que permiten no sólo ser rápidos sino dar un rostro a la empresa ya que permite la comunicación cara a cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>