Cómo superar el bloqueo en la generación de contenidos
aaa2

Cómo superar el bloqueo en la generación de contenidos

Categorías: Marketing digital

El Marketing de Contenidos es una estrategia que se ha consolidado con la cada vez mayor familiariedad con el mundo online. De ahí que muchas empresas hayan apostado por estas acciones y sus efectos positivos, como son generar credibilidad y confianza en los consumidores y mayor contacto con los potenciales clientes. Hoy os vamos a desvelar algunas tácticas para superar el bloqueo si en un momento dado estamos generando contenidos y nos quedamos sin ideas.

Dedicarle más tiempo

Cuando se arranca una estrategia de contenidos y se tiene claros cuáles son los objetivos, el tono y los temas que se van a tratar, lo normal es que durante un tiempo se creen ideas y escriban contenidos sin ningún problema. Pero tiempo después, puede comenzar a sentirse la sensación de que ya no hay temas que tratar. Pero es mejor enfocarlo de otra manera: hay muchas formas de informar, entretener o mostrar los productos y servicios de la empresa; solo es cuestión de tiempo dar con ello.

Por eso, debemos dedicar más tiempo a analizar el contenido que ya tenemos y cómo darle una vuelta; leer más sobre el sector y también sobre otros sectores (más importante que los títulos son las ideas); o para leer comentarios y conocer las necesidades de los usuarios.

Aprovecha tu propio contenido

A veces, los contenidos que escribimos tan solo son una forma de tratar un tema, pero hay muchas. Por eso, también debemos pensar en los artículos que mejor nos hayan funcionado o sobre todo que mejor cumplen el objetivo de la empresa para reciclarlos y darles una nueva salida. Convertir esos datos en un gráfico, en un artículo en profundidad o en clave de humor pueden ser algunas ideas.

Invertir más

Aunque parezca que pueda no estar relacionado, invertir más en los contenidos que estamos generando puede ayudarnos a sacar mayor provecho de las publicaciones que hacemos y tener nuevas ideas a la hora de crear nuevas propuestas. Equipo nuevo, formas diferentes de presentar el contenido que ha funcionado ya de otras maneras o herramientas que nos ayuden pueden ser algunas soluciones.

Trabaja más los contenidos

A veces, los contenidos que más fácilmente se elaboran son aquellos que escribimos en primer lugar. Por eso, si llegamos a un punto que no tenemos nuevas ideas para publicaciones, podemos pensar en hacer artículos en profundidad. Así, podemos pensar en recopilación sobre textos anteriores, entrevistas, casos de éxito, repasos a periodos de tiempo o comparaciones con épocas de antaño.

Colabora

En ocasiones, se necesita aire fresco en tu publicación. Por eso, puedes invitar a firmas de terceros a participar en ella o hacer un post colaborativo con fragmentos escritos por otros expertos en la materia.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn18Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>