Social Media y SEO, la unión hace la fuerza
aaa2

Social Media y SEO, la unión hace la fuerza

Durante un periodo de tiempo se generó un debate entre los profesionales del marketing digital de si las empresas debían apostar por dedicar sus recursos a las acciones en redes sociales en Internet, reduciendo e incluso renunciando a la inversión en posicionamiento web, cuando lo más acertado si se quiere llegar a los usuarios online es combinar las estrategias empleadas en ambas disciplinas.

Si se coordina adecuadamente y se establecen sinergias entre los equipos de Social Media y SEO no sólo no se tendrá que renunciar a ninguno de los dos frentes si no que sumando ambos, se aumentará rentabilidad de las acciones realizadas.

Para aunar los procesos de posicionamiento web con los de marketing de contenidos, se debe partir del mismo punto: qué es lo que se quiere conseguir y a qué tipo de usuarios hay que dirigirse para llegar a los objetivos.

El mismo estudio de palabras claves que se realiza en cualquier proceso SEO es aplicable a marketing y redes sociales pues así no sólo sabremos que tono de comunicación usar si no qué conoceremos los términos que usan los potenciales clientes para buscarnos.

Mediante la creación de contenido de calidad enfocado a esas palabras clave y su difusión en los canales sociales de la empresa, se conseguirá al mismo tiempo ofrecer a los usuarios la información que les interesa y además se favorecerá el posicionamiento natural de la web con la generación de enlaces naturales por parte de los propios usuarios. Estas señales sociales serán usadas por los buscadores para detectar la autoridad de la web entre la comunidad y habrá más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda de Google, Bing o Yahoo.

Por último es importante tener en cuenta que mientras aparecer en las primeras posiciones de Google es fundamental para llegar a nuevos clientes los resultados con opiniones negativas no pueden rebatirse directamente mientras que las redes sociales dan la oportunidad de responder las posibles dudas de los usuarios y resolver sus problemas de forma sencilla, sin dañar la imagen de la marca.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>