Sinergias entre SEO y SEM. Cómo combinarlas en tu estrategia online
aaa2

Sinergias entre SEO y SEM

No es un hecho excepcional que al comenzar un proyecto de marketing en Internet se tenga la idea de que, si no se dispone de un presupuesto elevado, se ha de elegir si los recursos se dedican al posicionamiento web natural (SEO) o a la publicidad en buscadores (SEM). Sin embargo, combinar ambas disciplinas dentro del plan de marketing de la empresa es la opción más acertada para cualquier tipo de proyecto.

Las estrategias orientadas a aparecer en los primeros resultados de Google de forma natural cuando los potenciales clientes realizan una búsqueda relacionada con los servicios que ofrece la empresa no tienen resultados inmediatos si no que el fruto del trabajo realizado en SEO se obtienen a medio-largo plazo.

Por el contrario, las campañas de publicidad en buscadores consiguen que los mensajes anunciando la empresa se muestren a los usuarios que conforman el público objetivo de la compañía desde el mismo momento que se decide activar la publicación de los anuncios.

No sólo al comienzo de un proyecto las sinergias entre el trabajo realizado en SEO y la inversión en campañas SEM son una combinación rentable para las empresas. Analizando los datos de qué páginas de destino de los anuncios son las que mejores resultados obtienen se conocerá los que más atrae a los usuarios, pudiendo trabajar el posicionamiento natural de éstas a medio plazo. También se puede reforzar las publicidad para palabras clave que son interesantes para el negocio pero para las cuáles no se consigue tráfico procedente de los resultados orgánicos.

Combinando los esfuerzos en SEO y SEM haciendo que las acciones se coordinen tanto en tiempo como en orientación se conseguirá que el rendimiento general del marketing en buscadores sea mayores que si se ejecuta una de las dos disciplinas o ambas por separado.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

3 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>