Seguridad de los datos en la nube
aaa2

Seguridad de los datos en la nube

La gran cantidad de utilidades que ofrece el utilizar servicios de almacenamiento online ha hecho que una gran cantidad de empresas hayan decidido usar dichas herramientas para migrar sus datos en la nube. Entre otras ventajas, el cloud computing disminuye los gastos de mantenimiento de la estructura, permite actualizaciones más rápidas y sencillas y hace posible que los empleados puedan acceder a la oficina de forma remota en cualquier momento facilitando su movilidad.

Sin embargo, una de las dudas de muchos empresarios a la hora de manejar los datos de la compañía a través de estos servicios es si está garantizada la seguridad de los mismos o si, por el contrario, se exponen a que sea más sencillo que haya filtraciones de algún tipo.

Es indudable que nadie puede afirmar que hoy en día un sistema sea 100% inviolable pero, si se toman las precauciones necesarias, migrar nuestros datos a servidores en red no debería ser más problemático que tenerlos fuera de linea en nuestras oficinas.

En primer lugar, para garantizar la protección de los documentos lo más esencial es elegir bien nuestro proveedor. Contratar uno que nos ofrezca la mayor confianza y que disponga de los mecanismos suficientes para que la seguridad del servicio no pueda ser comprometida fácilmente es esencial.

Otro aspecto a tener en cuenta es que a parte de que nuestros proveedores realicen respaldos de forma periódica, nunca está de más que programemos otros adicionales almacenados de manera local. De esta manera, en caso de que se produzca algún problema en los servidores en la nube, tendremos una copia siempre en nuestro poder.

Por último, no debemos olvidar que es fundamental que tengamos en mente que el eslabón más débil de la cadena suele ser el factor humano. Es muy importante que revisemos que todos los mecanismos de seguridad estén correctamente configurados y que cada usuario cumple con unas normas básicas de protección de sus dispositivos y claves de acceso.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>