Resumen del evento, The future of Advertising 2013
aaa2

Resumen del evento, The future of Advertising 2013

El pasado 12 de marzo se celebró en Madrid el congreso The future of Advertising. La jornada, centrada en el mundo de la publicidad y el marketing, reunió a más 400 profesionales del sector en torno a las conferencias y mesas redondas.

Se habló en la mayoría de las presentaciones sobre todo lo relacionado con Internet, la tecnología y las redes sociales y cómo esto ha cambiado el mundo de la publicidad en los últimos años y lo seguirá haciendo en un futuro.

Durante el congreso se habló por ejemplo de cómo la agencias de medios han evolucionado de realizar un papel de compra de emplazamientos publicitarios a moverse en un entorno de gestión y análisis de una gran cantidad de datos, para conocer en todo momento qué es lo que puede darle más valor al cliente.

En cuanto a las redes sociales, Vicky Nieto de McCann Worldgroup apostó por indicar que el futuro de la publicidad no sea sólo el social media. Para ella, la tarea de los publicistas es la de redescubrir formatos tradicionales apoyándose en las nuevas tecnologías.

Y es que es indudable que tabletas, smartphones y webs sociales han provocado un cambio profundo en la forma en la que las marcas se relacionan con los consumidores. La mayoría de los conferenciantes coincidieron en que la publicidad del futuro será la que quiera el consumidor. Para ello, cobra una gran importancia el generar vínculos emocionales de los clientes finales con los anunciantes y que la relación sea de igual a igual. En el mundo actual ya no es posible intentar transmitir una imagen de marca diametralmente opuesta a las prácticas de la misma en la realidad por lo que el marketing, la publicidad y los programas de responsabilidad corporativa van más de la mano que nunca.

En definitiva, todos los profesionales presentes en el congreso parecían tener claro que se debe “poner más atención a todo, porque por fin se comunica todo. Estamos delante de un cambio de paradigma. ¿Por qué no en un futuro las marcas tendrán tres cuentas de resultados: económicos, sociales y medioambientales?

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>