Las redes sociales como plataformas de fidelización
aaa2

Las redes sociales como plataformas de fidelización

La fidelización es toda acción encaminada a hacer que los clientes de una empresa sean fieles a los servicios y productos de esta. En los entornos digitales, existen diferentes formas de mantener una relación más cercana con los potenciales clientes o los presentes, de forma que establezca una comunicación bidireccional y también de esta forma, se pueda mantener la atención de los usuarios. Por eso, canales como las redes sociales son muy valiosos para esta función. A continuación veremos los puntos fuertes de estas plataformas para impulsar esa fidelización.

Contacto regular

Mediante canales como las redes sociales, las empresas tendrán la oportunidad de tener contacto diario con sus clientes. Una promoción que estará basada en el entretenimiento o la información de utilidad, pero que el cliente agradecerá y verá como un gesto de buena fe y que seguramente repercutirá en su imagen de la empresa y en la intención de compra. Por ello, las empresas deben tener una estrategia para generar contenidos interesantes regularmente y animar a los usuarios a tener presente a la marca.

Trato cercano

Una de las claves de este nuevo tipo de relación de empresas/clientes es el trato cercano con los clientes y potenciales clientes. Se trata de una relación más llana y próxima de lo que anteriormente lo fuera, mediante el sistema de atención al cliente telefónico o los anuncios en televisión. Por eso, el lenguaje utilizado en las redes sociales será también más llano y se podrán utilizar recursos como mencionar a los usuarios para mostrar cercanía con ellos. Estos gestos, si además van acompañados de la resolución de un problema o una publicación interesante, sumarán aún más puntos para que ese cliente termine siendo fiel a la marca.

Llamadas a la acción

En muchos casos, los usuarios siguen a la marca en las redes sociales, pero quizás no lleguen a comprar de nuevo sus productos, por lo que no llegará a lograrse el objetivo último. No obstante, hay recursos para hacer que los fans de nuestra página de Facebook o followers de Twitter vuelvan a poner su atención sobre nuestros productos o servicios. La difusión de promociones, de catálogos de productos haciendo atractiva su publicación, concursos para dinamizar las redes y que tengan como regalo uno de los productos o llamadas a la acción para mostrar los diferentes apartados de venta, pueden funcionar para impulsar las compras.

Relación estable y duradera

La última razón por la que la relación establecida con nuestros seguidores en las redes sociales ayuda a fidelizar a esos clientes es que la relación es estable y duradera, por lo que es una genial campaña de Branding a largo plazo. ¿No acudirías a una empresa que cuida la relación contigo y te proporciona contenidos atractivos cada día? ¿No serás mucho más proclive a comprar en un lugar que te hace sacar una sonrisa? ¿Eres de los que ven con mejores ojos a aquellas marcas que ofrecen un trato al cliente amable y cordial? ¿Te gustan aquellas empresas que hacen gala de valores positivos? Todas estas cuestiones se pueden aprovechar para lograr clientes más fieles; solo hay que tocar la tecla adecuada.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn48Share on Google+8

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>