¿Qué pasará en Social Media en 2014?
aaa2

¿Qué pasará en Social Media en 2014?

En el pasado año, las redes sociales se asentaron como altavoces del mensaje de las marcas. Pero si hay algo constante en estas plataformas es el cambio y de cara a 2014, las empresas deben aprender de los casos de éxito pasados e implementar nuevas estrategias para mejorar.

Una de las principales tendencias será llevar acciones a cabo en tiempo real. Así, las marcas deben estar en eventos en vivo como competiciones deportivas, galas de premios u otros donde se centra la atención de los usuarios de los canales sociales.

La principal predicción del Content Marketing Institute para este nuevo año es la creación de microcontenidos que conecten con el usuario de las redes sociales. Como ejemplos podemos señalar gráficos sencillos o vídeos cortos en Vine o Instagram.

Tampoco hay que perder de vista la creación de redes sociales temáticas o de nicho, cuyo mayor exponente es LinkedIn, pues los canales sociales también pasan por la especialización. Autonautas, en el sector del automóvil, o Minube, en el sector turístico, son dos buenos ejemplos.

Tras los cambios del algoritmo de Facebook este año y la reciente noticia sobre que la red social publicará Trending Topics, las marcas deben readaptar sus estrategias y buscar la mejor forma para lograr mayor visibilidad para sus contenidos. Todo parece indicar que el futuro está en pagar por un mayor alcance.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>