Qué información proporciono con un Código QR dinámico
aaa2

Qué información proporciono con un Código QR dinámico

Categorías: Marketing digital

 Gracias a los Códigos QR las empresas ponen a disposición del usuario todo tipo de información sobre sus productos y servicios. Del mismo modo pueden ser creados puntualmente para llevar a cabo promociones, eventos o cualquier otro tipo de contenido relacionado con sus intereses comerciales. Pero existe una gran diferencia entre los primeros códigos denominados “estáticos” y los códigos “dinámicos. En este artículo te mostramos la información que puedes mostrar con un Código QR dinámico a través de los dispositivos móviles.

Diferencia entre Código QR estático y dinámico

La principal diferencia entre un Código QR estático y dinámico es que los primeros no permiten modificaciones una vez se han generado. Esto significa que solo dispondrás de este código escaneable para redireccionar hacia un único enlace.

En cambio, un Código QR dinámico se puede reutilizar una vez que la información utilizada ya no es útil a la empresa o al consumidor. Se puede reciclar las veces que haga falta sin necesidad de reimprimir el código, redirigiendo de forma automática hacia la información actualizada que se haya introducido en el mismo.

Información en los Códigos QR dinámicos.

La información que podemos proporcionar a un usuario, gracias a los Códigos QR dinámicos, es muy diversa además de modificable. Uno de los contenidos más utilizados es el que incluye un enlace hacia nuestro sitio web o determinadas páginas que contienen información relevante, ya sea puntual o permanente.

Los Códigos QR dinámicos también pueden ser utilizados para la descarga de contenidos en cualquier formato. Estos pueden incluir vídeos, imágenes, tutoriales, guías y otros contenidos aunque con limitaciones, ya que el peso del archivo no debe superar las 5 MB de capacidad.

Otra información relevante que podemos añadir en estos códigos es la geolocalización de nuestra empresa. Esto permite que el usuario nos encuentre en Google Maps tras escanear el código que incluye dicha información.

Las redes sociales también pueden ser introducidas en un Código QR dinámico. Puedes añadir un enlace que redirija a Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc., consiguiendo de esta forma incrementar el número de seguidores e interacciones en tus páginas de fans.

Si dispones de aplicaciones para móviles también es buena opción generar un código para que los usuarios accedan a ellas de forma fácil. Si la empresa dispone de tienda física no debe perder la oportunidad de colocar estos códigos de manera visible, ya que los usuarios de Internet son propensos a descargar aplicaciones de sitios de confianza.

Por último, puedes facilitar al usuario tu información de contacto (vCard). Una vez escaneada se guardará automáticamente en la lista de direcciones del dispositivo móvil y teniendo en cuenta que cada vez hay más usuarios que confían en los métodos de pago por Internet, tenemos la opción de facilitar un Código QR dinámico donde añadir alguno que sea fiable como Paypal, con el que se podrás realizar pagos de forma automática.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn21Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>