Qué hace una agencia especializada en SEM por tu empresa
aaa2

Qué hace una agencia especializada en SEM por tu empresa

Dentro de las estrategias de marketing online, la publicidad en Internet permite a las empresas alcanzar un mayor tráfico y visibilidad. Hoy día, también nos permite segmentar para acercarnos a nuestra audiencia objetiva y personalizar los contenidos, en base a los criterios y necesidades de cada anunciante. En este artículo vamos a mostrarte lo que una agencia especializada en SEM puede hacer por tu empresa.

Ventajas del SEM

Dentro de la publicidad en Internet, las estrategias enfocadas a los motores de búsqueda son las que alcanzan mejores resultados y esto es concretamente a lo que nos referimos con SEM (Search Engine Marketing) y en lo que centran su atención las agencias especializadas a las que hacemos referencia en este artículo.

La publicidad en los motores de búsqueda genera tráfico hacia nuestro sitio web de una forma más rápida y directa que el SEO (posicionamiento orgánico). No se trata de publicidad invasiva, ya que solo apareceremos en los resultados de búsqueda relacionados y en sitios relacionados con nuestro sector o actividad.

Las campañas SEM pueden ser controladas por el anunciante, adaptando los contenidos, la permanencia y el presupuesto a sus necesidades en cada momento. De igual forma, la empresa que realiza una campaña de publicidad online podrá analizar los resultados para aplicar los cambios que sean precisos, poner en marcha estrategias de remarketing, etc.

Las campañas SEM se adaptan a múltiples situaciones. Son perfectas para nuevos negocios que estrenan sitio web, para darse a conocer frente a su competencia. Dicha publicidad también es eficaz en los casos en que el posicionamiento de palabras clave sea difícil debido a la competencia de las mismas. Por último, suelen ser utilizadas con buenos resultados para dar a conocer nuevos productos o servicios y para crear campañas estacionales que incrementan la visibilidad y las conversiones en determinados períodos del año.

MODALIDADES DEL SEM

Dentro del SEM existen varias modalidades, dependiendo de aquello que queremos posicionar y de los objetivos que queremos alcanzar con la publicidad. Los más utilizados son:

Red de búsqueda. Este tipo de publicidad de pago atrae al público objetivo y aparece cuando los usuarios buscan un producto o servicio determinado en Google.  Además del buscador también aparecerán en otros servicios como Google Shopping, Google Maps, etc.

Red de display. Los anuncios en este tipo de publicidad buscan despertar el interés del usuario y atraerlos hacia nuestra marca. Incluye un mayor número de formatos, entre ellos el formato de texto, vídeos, imágenes o Rich Media, que se compone de texto enriquecido con otros formatos que acabamos de mencionar.

DONDE HACER CAMPAÑAS SEM

A la hora de poner en marcha nuestras campañas SEM, la mayoría de agencias especializadas comienzan por Google, al ser la plataforma más popular, la que recibe más tráfico y la que mejores resultados ofrece a sus anunciantes.

A partir de este punto podemos incluir campañas en otros como Yahoo o Bing, incluso debemos prestar atención a las posibilidades que recientemente están ofreciendo las plataformas sociales, como Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn26Share on Google+1

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>