¿Qué es SaaS y cuáles son los beneficios que aportaría a tu empresa?
aaa2

¿Qué es SaaS y cuáles son los beneficios que aportaría a tu empresa?

Usualmente, las empresas son reticentes a este tipo de servicio porque consideran que están “alquilando” un software. Sin embargo, el modelo SaaS es una nomenclatura nueva que trae consigo múltiples beneficios.

El concepto SaaS es un acrónimo del inglés Software as a Service, es decir, ‘software como servicio’. Este tipo de servicio se caracteriza por ser flexible y evolutivo, ya que los usuarios  lo contratan para satisfacer una necesidad y pagan solamente por los módulos del software que serán utilizados. Pongamos el ejemplo de la plataforma Web-to-Store BRIDGE.

BRIDGE cuenta con 160 clientes alrededor del mundo, cada uno de sus respectivos clientes está suscrito a unos módulos de utilización diferentes, para cubrir unas necesidades diferentes. Una tienda de ropa dará de alta un módulo como por ejemplo el click-and-collect, sin embargo, un taller de coches preferirá utilizar un módulo de agendas en línea.

Además de su flexibilidad,

 

Ventajas del SaaS para la empresa

No es necesario un gran desembolso. Debido a que las cuotas de suscripción pueden pagarse de manera sencilla a través de cuotas mensuales, sin la necesidad de comprar licencias puramente, es mucho más fácil costear una solución SaaS y pasar los costes mensuales a través de un presupuesto operacional.

Sin necesidad de instalar actualizaciones. Los usuarios pueden disfrutar del acceso a la última versión de la solución porque las actualizaciones y mejoras realizadas son accesibles y disfrutables por el usuario de manera automática.

Sin gastos de soporte del software. El soporte está incluido en la cuota de suscripción. En cualquier momento y desde cualquier sitio, para poder acceder al sistema.

Sin compromiso. Si la solución, o el proveedor, ya no satisfacen tus necesidades, puedes cancelar el servicio y cambiar hacia una solución diferente.

Acceso a seguridad. Servicios de copia de seguridad, recuperación de desastres y apoyo. Pasar menos tiempo en el manejo de tu aplicación y más tiempo en tu core business, haciendo lo que se te da bien.

Todo ello sin olvidar que vivimos en un mundo hiper-conectado y en movimiento, por lo que el acceso a tu plataforma SaaS se puede hacer desde cualquier lugar, cualquier hora y desde todo tipo de dispositivos.

 

 

Fuente: The Advantages of the SaaS Model, por  Hannelore Fineman.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn16Share on Google+3

Sobre el autor:

Andrea Huezo

Leadformance International Marketing Coordinator

2 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>