Qué elementos analizar para mejorar la conversión
aaa2

Qué elementos analizar para mejorar la conversión

La optimización del ratio de conversión es una disciplina importante para las empresas. Las marcas que conocen sus ventajas no dudan en invertir recursos para mejorar la tasa, si bien en muchos casos se pueden estar aplicando consejos erróneos a la hora de intentar mejorar esa conversión. Por eso, vamos a analizar los elementos que se deben analizar para mejorar el objetivo principal de nuestro negocio, bien sea una venta o una suscripción.

En primer lugar, se deben probar el número de campos de los formularios. Con ello, nos referimos al mito de que cuantos menos campos haya, mejor. El proceso debe ser sencillo, pero en ocasiones uno o dos campos más mejoran la experiencia del cliente, le dan seguridad o hace al proceso más cualificado. No obstante, no hay regla absoluta. Lo único seguro es que cada negocio es diferente y se debe testear el número de campos del formulario.

Otro tema importante es dónde colocar el formulario o la llamada a la acción que llevará a este. Esto, de nuevo, dependerá del tipo de negocio. En algunos casos se incluye el formulario en cada página, aunque en otros, puede resultar demasiado insistente. Otros optan por incluir siempre una llamada a la acción, pero menos visible. Todo dependerá de las metas y la forma de inducir a ellas. Lo ideal es hacer una mezcla incluyendo llamadas a la acción en lugares donde se produzca mayor engagement con los potenciales consumidores.

Sin duda, la forma en que se digan las cosas influirá sobremanera en la recepción de ellas por parte de los usuarios. Por eso, se deben probar diferentes formas de decir las cosas para lograr la mayor cantidad de leads posibles. Por ejemplo, en el envío de un email podemos testear: “Para ello, le pedimos su email”, “Envíenos su email, por favor” o “¡Inscríbase!”. Asimismo, otro elemento a definir es si se complementa el formulario con consejos de ayuda para que el usuario encuentre amigable el proceso de compra/suscripción. Por ejemplo, se trataría de indicar los errores en una fecha, y recordar cómo hacerlo de forma correcta.

Por último, la regla que tiene que mandar en este tipo de asuntos es que si no lo has probado, no conoces qué es lo que funciona. Por tanto, debes testear temas como el color, la presentación y la posición de todos los elementos que incluyes en el formulario. Así podrás optimizar la conversión y mejorar el rendimiento de tu empresa.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn28Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>