Cómo potenciar que un contenido se haga viral
aaa2

Cómo potenciar que un contenido se haga viral

Cuando tenemos el objetivo de crear contenidos para llegar a potenciales clientes y ofrecer un valor añadido a nuestra comunidad, buscamos que las publicaciones sean lo más leídas posibles.

Vías para potenciar los contenidos virales

En Internet, esto puede suceder cuando nuestro artículo es tan ingenioso, útil o de calidad que los propios lectores lo van compartiendo y haciendo que aumenten las visitas. Esto sucede cuando un contenido se hace viral. Este fenómeno no depende solo de nosotros, pero podemos potenciarlo a través de varias vías, que hoy acometemos.

En este campo, como cada contenido y recepción por parte de los usuarios será muy diferente dependiendo del tema que tratemos o la composición de la audiencia, la mejor vía para dar con la tecla que nos haga escribir un contenido viral es la experiencia. Debemos extraer conclusiones de aquellos artículos que más se comparten, pudiendo aplicar estos aprendizajes a contenidos que publicaremos más adelante. El formato elegido, el título, la longitud, el tema, el enfoque o los comentarios que se han realizado sobre la difusión del mismo nos darán pistas de lo que ha funcionado y lo que no.

Título

El titular de un artículo es lo primero que un usuario suele ver, tanto porque otros lo han utilizado para compartirlo como porque es lo más destacado de una publicación. Por eso, ahí está gran parte del secreto en que un artículo interese: su presentación. Lo más recomendable es que además de resumir bien de lo que tratará el texto, sea claro, atractivo e invite a leer más. Por ejemplo, tratándose de un texto sobre ropa, ‘Siete secretos para conjuntar una falda de cintura alta’ será más ingenioso y por tanto, más llamativo que ‘Siete faldas para este abril’. No obstante, a medida que se van escribiendo más y descubriendo qué gusta a nuestra audiencia, puede llegarse a mejorar mucho.

Formato

¿Sueles presentar tus artículos en formato lista, con un estilo irónico, con tips cortos, con un vídeo? Cada publicación tiene su propio estilo, pero también se puede variar las formas en las que presentas la información. Ahí seguramente estará la clave y a medida que varíes los formatos, podrás darte cuenta de qué gusta a tus lectores. En ocasiones, los artículos no funcionan porque no hay factor sorpresa, por lo que será importante cambiar tu estilo y presentación.

La longitud también es otro tema al que se le debe prestar atención para saber si ahí está la clave. Quizás los usuarios estén esperando post más largos y en profundidad o al revés, más cortos pero claros y directos.

El tema

Aunque la forma en que presentamos la información es importante, también lo es el fondo. De hecho, muchas veces estas cosas están íntimamente relacionadas. Siguiendo con el ejemplo de la ropa, lo más habitual es hablar de diferentes prendas de ropa o complementos, corrientes o estilos. Pero también hay que aprovechar temas que estén de actualidad o controvertidos para llamar la atención del usuario. Por ejemplo, recientemente Carolina Herrera hizo unas declaraciones en las que se mostró en contra de las transparencias. Un artículo escrito para tratar este debate y con diferentes ejemplos u opiniones seguramente sea muy interesante esos días y viralizará bien. Ampliar las miras y tocar temas que anteriormente no habíamos tratado o nuevos enfoques también pueden llevarnos al éxito.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn25Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>