SEM

SEM

Cómo crear anuncios dinámicos de búsqueda en Adwords

A pesar de que no es una novedad, Google Adwords dispone de una modalidad de anuncios, no demasiado utilizada pero que ofrece numerosas ventajas para aquellos negocios online que quieren obtener mayor visibilidad a través de estrategias SEM, complementando los anuncios tradicionales y sin invertir demasiado tiempo y esfuerzo. Se trata de los anuncios dinámicos de búsqueda, también conocidos como “Dynamic Search Ads” (DSA).

Por qué utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda de Adwords

Este tipo de publicidad funciona de una manera diferente a otros anuncios de Adwords. Los anuncios dinámicos de búsqueda se basan en el contenido de la web, en lugar de palabras clave que añadimos cuando creamos las campañas. De esta forma, cuando un usuario realiza una búsqueda muestran resultados basados en el sitio web, en sus categorías, títulos, urls, etc.

En este sentido, Google Adwords es el que se encarga de rastrear contenidos o términos relacionados en nuestro sitio web para ofrecer los resultados en el buscador. Resulta muy interesante porque los anuncios dinámicos de búsqueda no compiten con el resto de campañas, lo que significa que se complementan y podemos ampliar la visibilidad de nuestros productos o servicios, en base a criterios diferentes que obtenemos a través de anuncios por palabras clave.

Cómo crear una campaña de anuncios dinámicos de búsqueda

anuncios dinámicos en adwords

Una vez accedes a tu panel de Adwords, seleciona la opción de anuncios dinámicos de búsqueda e introduce el dominio del sitio web que quieres que Google tome como referencia. Como es habitual, tienes que realizar una puja y empezar a crear grupos de anuncios segmentados, que en esta ocasión se basarán en los contenidos, títulos de las páginas, o urls. A continuación, es el turno de incluir una descripción en tus anuncios y dejar que Google se encargue del resto.

Quién debe utilizar los anuncios dinámicos de búsqueda

Para que este tipo de campañas resulten efectivas, debemos tener en cuenta una serie de requisitos. En primer lugar, la optimización del sitio web es fundamental para que Google haga un trabajo eficiente en busca de criterios relevantes para mostrar en el buscador. La estructura de los contenidos o la velocidad del sitio web son determinantes para obtener los resultados deseados.

Los anuncios dinámicos de búsqueda resultan ideales para webs con un gran volumen de contenidos que estén bien clasificados por páginas, categorías, etc. Teniendo en cuenta que Google rastrea automáticamente los contenidos de nuestro sitio web cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con nuestro negocio, es importante que no realicemos cambios con demasiada periodicidad. Cuanto más estático sea nuestro sitio web, mayores posibilidades de que se muestren los resultados esperados.

Imagen cabecera: Flickr

Cómo utilizar las extensiones de ubicación de Adwords

A la hora de crear la publicidad de nuestro negocio en Google Adwords, nos encontramos con opciones interesantes para hacer que nuestros anuncios sean más llamativos para los usuarios. Entre ellas se encuentran las extensiones de ubicación, una forma de incorporar información complementaria a los anuncios concediéndonos un formato mayor y más visible, lo que supone mayores posibilidades de aumentar la tasa de apertura. En este artículo te mostramos cómo utilizar correctamente las extensiones de ubicación de Adwords.

Características de las extensiones de ubicación

Las extensiones de ubicación nos permiten añadir información útil para el usuario. Pueden incluir datos como la dirección, ubicación a través de mapas, la distancia a la que se encuentra de la tienda física, teléfono o incluso un botón de llamada para facilitar un primer contacto con la empresa. Además, incorporan enlaces para obtener información más detallada sobre el negocio como horarios, precios, imágenes, reseñas de usuarios, etc.

Otra de sus características es que pueden mostrarse tanto en anuncios en la Red de Búsqueda de Google, Red Display o Google Maps y pueden aparecer en formato adaptado para todos los dispositivos (pc, smartphones, etc.).

Cómo utilizar las extensiones de ubicación

El primer paso es asegurarnos de que nuestro negocio se encuentra verificado en la plataforma Google My Business. Como administrador de su negocio se le solicitará vinculación con su cuenta de Adwords, accediendo al panel de administrador de usuarios de Google My Business para agregar su cuenta de correo electrónico. Si utiliza la misma dirección de correo electrónico en ambas cuentas no tendrá que llevar a cabo este paso.

En el caso de que utilicemos la misma dirección de correo electrónico, accederemos a la pestaña de extensiones de anuncios de nuestra cuenta de Google Adwords. Dentro encontraremos un menú desplegable con la opción de extensiones de ubicación. Accederemos a la pestaña “+ Extensión” para realizar la vinculación con Google My Business. El último paso para confirmar que el negocio se corresponde en ambas cuentas consiste en verificar los números de teléfono.

Terminado el proceso de vinculación, tendremos que esperar un breve espacio de tiempo para que las extensiones de ubicación empiecen a aparecer en nuestros anuncios de texto. Accediendo a los filtros de Google Adwords, podemos configurar las extensiones de ubicación a determinadas campañas, anuncios o grupos de anuncios específicos. Del mismo modo, dichas extensiones pueden ser eliminadas en el momento que precisemos.

En lo referente a los anuncios en formato Display, haremos lo propio accediendo a la opción de campañas de Adwords, donde encontraremos la casilla “Extender mis anuncios con información de ubicación”, con opciones avanzadas para mostrar únicamente a usuarios que se encuentren cerca de nuestro negocio físico.

Imagen: Flickr

Google Adwords: Sacando el máximo partido a la publicidad

Google Adwords nos ayuda a gestionar campañas publicitarias de manera eficiente. Su correcta utilización nos permite alcanzar un mayor rendimiento en lo referente al alcance de nuestro público objetivo o el aprovechamiento eficaz de los recursos económicos, a la hora de llevar a cabo cualquier acción promocional. En este artículo vamos a ayudarte a comprender como funciona esta herramienta, para que sepas cómo sacar el máximo partido a la publicidad en Google Adwords.

Antes de iniciarnos en la creación de nuestra publicidad en Google Adwords, hay que tener en cuenta una serie de factores que garantizan el éxito de las campañas. Partiendo de uno o varios objetivos podemos definir una estructura correcta, basada en diversos aspectos como la segmentación de la audiencia (localización, edad, sexo, hábitos, etc.), tipos de dispositivos, productos o servicios, palabras clave en cada campaña, coste de cada una de ellas, etc.

Tal diversificación es posible porque Google Adwords ofrece a cada cuenta asignada a un correo electrónico la posibilidad de crear las campañas que cada negocio precise. Además, dentro de cada una de las campañas podemos crear grupos de anuncios, cada uno de ellos con las características y la estructura que en cada momento se necesite.

Sabiendo las posibilidades que nos ofrece la herramienta, Google Adwords aconseja seguir la siguiente estructura, para garantizarnos un alcance objetivo según los intereses de nuestras campañas:

Organización de la campaña

Google Adwords aconseja organizar las campañas de nuestra cuenta siguiendo una estructura que debería ser conocida y es la de la estructura de los contenidos en nuestro sitio web. Un ejemplo sería comparar la cuenta con el objetivo de nuestra empresa (venta de bicicletas, etc.), los grupos de anuncios con los tipos de productos ofrecidos (bicicleta de montaña, carretera, paseo, etc.) y los anuncios con las características o marcas de cada uno de las modalidades. Siguiendo esta estructura podemos crear tantas campañas como precisemos, con la garantía de gestionar de forma mucho más clara la publicidad y segmentar eficientemente en base a los propios criterios del sitio web de nuestro negocio.

Herramientas de Google Adwords

La plataforma aconseja utilizar el editor de Google Adwords, con el fin de administrar correctamente la publicidad. El editor ofrece un buen número de posibilidades, agilizando los procesos y facilitando cualquier tipo de modificación, búsqueda o consulta que necesitemos llevar a cabo en cualquier de nuestras campañas.

La segmentación es la clave

Google Adwords advierte que es preciso llevar a cabo una segmentación correcta, especialmente en lo que se refiere a la localización geográfica de nuestra audiencia. Dicha segmentación es clave para aparecer en los buscadores en lugar preferente y gracias a los grupos de anuncios podemos mostrar nuestros productos o servicios con características distintas según zona o región. Para ello, crearemos anuncios utilizando recursos (productos, palabras clave, presupuesto, etc.)  adecuados según las necesidades geográficas.

Imagen: Flickr

Qué significa contar con el Certified Adwords Partner

Las empresas especializadas en marketing y publicidad deben contar con la formación necesaria para satisfacer las necesidades de sus clientes, en cuanto a mejorar el rendimiento de sus negocios se refiere. Si vamos un paso más lejos, algunas certificaciones ofrecen al cliente la seguridad de estar en manos de verdaderos profesionales en la materia. Este es el caso del Certified Adwords Partner, un título oficial otorgado por la compañía Google, únicamente a aquellos que cuentan con los requisitos exigidos y superan sus pruebas de formación. Actualmente Trazada cuenta con dicha certificación, en su categoría “premium”.

En qué consiste el Certified Adwords Partner

La certificación otorgada por Google Adwords acredita a las agencias como profesionales, con un nivel avanzado en cuanto a conocimientos relativos a la publicidad en Adwords. De esta forma, Google reconoce como expertos a dichas agencias, previo cumplimiento de unos requisitos específicos.

Examen para la obtención de la certificación de Google Adwords

Las agencias de marketing y publicidad online, que deseen acceder al Certified Adwords Partner, deberán superar un examen sobre “fundamentos de Adwords”. Al mismo tiempo deberán superar otro examen basado en alguna de las siguientes materias: Publicidad en búsquedas, publicidad Display, publicidad móvil, publicidad en vídeo o publicidad en Shopping.

Lo más interesante de dicha certificación es que tiene fecha de caducidad, con una validez de un año y que obliga a las agencias a mantenerse siempre actualizadas. Esto supone una seguridad para los clientes, al saber que su agencia se renueva constantemente para ofrecer un servicio profesional y de calidad.

Requisitos para obtener la insignia premium de Adwords

Además de los exámenes que certifican la correcta formación en las diferentes modalidades de Adwords, exite una serie de requisitos con los que alcanzar la valorada insignia premium y que son más elevados que para alcanzar la insignia de partner estandar.

En primer lugar, varios afiliados con el Certified Adwords Partner deben confirmar que posees conocimientos avanzados en Adwords. Además, hay que demostrar una inversión superior a 10.000 dólares en los últimos noventa días, con el fin de comprobar que la agencia es activa y tiene un volumen de clientes y de actividad considerable. Por último, también es necesario demostrar un rendimiento óptimo, consiguiendo ingresos generados en Adwords, tanto para la agencia como para sus clientes.

Ahora que ya sabes lo que significa contar con un Certified Adwords Partner, no debes tener dudas de que Trazada es una agencia de marketing y publicidad especializada y certificada por el mayor motor de búsqueda de Internet. Tu publicidad, sin duda está en buenas manos.

Imagen: Flickr

Cómo trabaja una agencia las campañas en Google Adwords de tu empresa

Hablar de campañas SEM es hablar de Google Adwords. A pesar de encontrarnos, cada vez con más frecuencia, con nuevas plataformas que ofrecen servicios de publicidad de pago, Adwords sigue siendo la herramienta más popular y para muchos la más eficiente, para llegar a los usuarios de Internet. En este artículo vamos a mostrarte cómo trabaja una agencia especializada en campañas en Google Adwords. De esta forma, te damos las claves para que tu inversión sea positiva y no resulte una perdida innecesaria de dinero.

Agencias especializadas en Google Adwords

Para empezar, una agencia especializada en este tipo de campañas debe adaptarse a las necesidades del cliente. Las campañas SEM en Adwords pueden personalizarse, por lo que no hay razón alguna para que te ofrezcan un plan estándar, a menos que tú mismo lo sugieras.

Por otro lado, una agencia debe ir más allá de captar la atención del usuario y generar visitas. El objetivo es captar clientes potenciales con posibilidades de fidelización a largo plazo. Para ello deberán hacer un análisis previo de la situación en la que se encuentra la empresa y realizar un seguimiento de las campañas para conseguir que estas sean lo más eficaces posibles.

En qué se basan las campañas de Adwords

Una agencia especializada en Adwords no se dedicará únicamente a crear campañas personalizadas a corto, medio o largo plazo. Además del análisis previo y el seguimiento campañas activas, realizan otras funciones como la creación de landing pages o estrategias de remarketing. Deben poder ofrecerte diferentes formatos de publicidad, que incluyan desde texto e imágenes para los buscadores como la aparición en vídeos de Youtube, etc. Del mismo modo, dichas campañas deberán estar enfocadas según tipos de dispositivo (pc, tablet, smartphone).

Beneficios de trabajar con una agencia especializada

Las agencias especializadas en SEM tienen como objetivo ofrecerte una mayor rentabilidad en tus estrategias publicitarias. A su vez, no debemos esperar mucho en ver resultados, que se traducen en un mayor tráfico y conversiones en la web.

Esto se consigue gracias a un posicionamiento eficaz, que nos permita aparecer en los primeros resultados de los buscadores y plataformas compatibles con Google Adwords. Además, la correcta segmentación de las campañas (ámbito geográfico, sexo, edad, hora de publicación, etc.) atraerá a un público objetivo, afín con los intereses de la empresa y que serán los que realmente harán crecer nuestros ingresos.

Por último, las agencias especializadas en campañas SEM tienen un rango amplio de actuación. Por ejemplo, pueden trabajar tanto para promocionar una marca comercial como para llevar a cabo el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. El primer caso exige un tratamiento más prolongado y un posicionamiento más a medio o largo plazo y el segundo exige inmediatez para aprovechar la exclusividad y una mayor contundencia a la hora de hacer el lanzamiento.

Qué hace una agencia especializada en SEM por tu empresa

Dentro de las estrategias de marketing online, la publicidad en Internet permite a las empresas alcanzar un mayor tráfico y visibilidad. Hoy día, también nos permite segmentar para acercarnos a nuestra audiencia objetiva y personalizar los contenidos, en base a los criterios y necesidades de cada anunciante. En este artículo vamos a mostrarte lo que una agencia especializada en SEM puede hacer por tu empresa.

Ventajas del SEM

Dentro de la publicidad en Internet, las estrategias enfocadas a los motores de búsqueda son las que alcanzan mejores resultados y esto es concretamente a lo que nos referimos con SEM (Search Engine Marketing) y en lo que centran su atención las agencias especializadas a las que hacemos referencia en este artículo.

La publicidad en los motores de búsqueda genera tráfico hacia nuestro sitio web de una forma más rápida y directa que el SEO (posicionamiento orgánico). No se trata de publicidad invasiva, ya que solo apareceremos en los resultados de búsqueda relacionados y en sitios relacionados con nuestro sector o actividad.

Las campañas SEM pueden ser controladas por el anunciante, adaptando los contenidos, la permanencia y el presupuesto a sus necesidades en cada momento. De igual forma, la empresa que realiza una campaña de publicidad online podrá analizar los resultados para aplicar los cambios que sean precisos, poner en marcha estrategias de remarketing, etc.

Las campañas SEM se adaptan a múltiples situaciones. Son perfectas para nuevos negocios que estrenan sitio web, para darse a conocer frente a su competencia. Dicha publicidad también es eficaz en los casos en que el posicionamiento de palabras clave sea difícil debido a la competencia de las mismas. Por último, suelen ser utilizadas con buenos resultados para dar a conocer nuevos productos o servicios y para crear campañas estacionales que incrementan la visibilidad y las conversiones en determinados períodos del año.

MODALIDADES DEL SEM

Dentro del SEM existen varias modalidades, dependiendo de aquello que queremos posicionar y de los objetivos que queremos alcanzar con la publicidad. Los más utilizados son:

Red de búsqueda. Este tipo de publicidad de pago atrae al público objetivo y aparece cuando los usuarios buscan un producto o servicio determinado en Google.  Además del buscador también aparecerán en otros servicios como Google Shopping, Google Maps, etc.

Red de display. Los anuncios en este tipo de publicidad buscan despertar el interés del usuario y atraerlos hacia nuestra marca. Incluye un mayor número de formatos, entre ellos el formato de texto, vídeos, imágenes o Rich Media, que se compone de texto enriquecido con otros formatos que acabamos de mencionar.

DONDE HACER CAMPAÑAS SEM

A la hora de poner en marcha nuestras campañas SEM, la mayoría de agencias especializadas comienzan por Google, al ser la plataforma más popular, la que recibe más tráfico y la que mejores resultados ofrece a sus anunciantes.

A partir de este punto podemos incluir campañas en otros como Yahoo o Bing, incluso debemos prestar atención a las posibilidades que recientemente están ofreciendo las plataformas sociales, como Facebook, Twitter, Youtube, etc.

Imagen: Flickr

Qué servicios ofrece una consultoría de marketing online

Para obtener visibilidad en Internet y poder estar a la altura de nuestra competencia, es preciso contar con un equipo de trabajo capaz de poner en marcha estrategias realmente eficaces que nos permitan posicionarnos de forma estratégica en Internet. Esta labor no es sencilla y no siempre disponemos de los medios o el tiempo necesario para ponerla en práctica. En este caso, la mejor opción es contratar los servicios de una consultoría de marketing online, capaz de ofrecerte soluciones efectivas para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado.

Qué ofrece una consultoría de marketing online

Posicionamiento orgánico del sitio web (SEO)

En base a los objetivos de una empresa, el target, la competencia, presupuesto, etc., una consultoría de marketing online se encarga de posicionar el sitio web para darle la máxima visibilidad en los principales buscadores de Internet.

Entre las funciones más destacadas en este campo se encuentran las campañas SEO, basadas en múltiples aspectos como la indexabilidad del sitio web, su relevancia, popularidad, etc. También se poner en marcha un estudio del comportamiento de los clientes potenciales, definición de los indicadores de rendimiento (kpis), estudio de resultados, etc.

Posicionamiento de pago (SEM)

Las consultorías de marketing online también se encargan de confeccionar las campañas de marketing para los principales buscadores. Dentro de este apartado destacan las campañas en Google Adwords o en redes sociales como Facebook Ads.

Dentro de sus funciones nos encontramos con la creación de landing pages, anuncios patrocinados, remarketing, anuncios de búsqueda y display, etc. Todo ello conlleva un seguimiento de las campañas para determinar el retorno de la inversión (ROI).

Esquema de una consultoría de marketing online

Análisis

Como ya hemos comentado, el primer paso es realizar un análisis profundo a nivel interno (recursos, capacidad de la empresa, resultados en la actualidad) y externo (mercado, competencia, clientes potenciales).

Diagnóstico

Del mismo modo, se lleva a cabo un diagnóstico interno, para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa y externo, para determinar las oportunidades y las amenazas a las que esta se enfrenta.

Estrategia

Tras el análisis y diagnóstico es el momento de establecer la estrategia. En ella se incluyen los costes, aquellos factores que pueden diferenciarnos de la competencia, nuevos productos que pueden ser de interés para los clientes, etc.

Plan de acción

Por último, se pone en marcha la estrategia con unos plazos definidos, en el que se incluyen las acciones SEO, SEM, Social Media, eMail Marketing, analítica web, mantenimiento de la web, etc.

Imagen: Flickr

Aprende a crear campañas en Adwords realmente efectivas

Si has creado varias campañas publicitarias online y no has tenido los resultados esperados, este artículo te interesa. Existen diversos factores que influyen en gran medida en el rendimiento  de tus estrategias SEM. En este artículo queremos que aprendas a crear tus campañas en Google Adwords para que sean realmente efectivas respecto a los intereses de tu negocio.

Palabras clave

Uno de los errores más comunes que se suele cometer es intentar incluir un gran número de palabras clave en el mismo anuncio o grupo de anuncios. La sobreoptimización tiene como consecuencia una mayor dificultad a la hora de posicionar tu publicidad, perdiendo de esta forma la oportunidad de atraer el tráfico esperado.

Cuanto más concreto y menor sea el número de palabras clave, mayor será la concordancia con el anuncio en cuestión. Esto significa alcanzar un ratio de conversión mucho más alto. Para ello debes analizar y probar hasta averiguar cómo buscaría un usuario los productos, servicios, etc., que estás promocionando y elegir las mínimas palabras claves posibles.

Utilizar una única palabra clave es una excelente opción, aunque esto conlleva ser muy específico. La ventaja de ello es que la concordancia con el anuncio será del 100% y esto significa una mayor relevancia, calidad y un aumento del ratio de conversión a un menor coste.

También hay que tener en cuenta las palabras clave negativas. A través de los informes de términos de búsqueda de Google Adwords, puedes averiguar cuáles de ellas están obteniendo mejores resultados en cuanto a impresiones y te permitirá eliminar las más irrelevantes en tus anuncios. De esta forma rentabilizarás mucho más tu presupuesto asignado para campañas SEM.

Otra buena opción consiste en utilizar la inserción dinámica de palabras clave. Esto te permite una mayor flexibilidad en tus anuncios, ya que podrás cambiar tanto los títulos como el texto de “llamada a la acción” después de haber creado tu landing page.

Segmentación

Gracias a la información que nos brinda Google Analytics puedes averiguar qué áreas geográficas están ofreciendo un ratio de conversión más elevado. Estos datos son importantes para asignar el presupuesto de manera más eficiente en las pujas de Adwords y obtener así una mejor rentabilidad.

Además de la localización, estudia también otros patrones como la edad, sexo, horario de conexión de los usuarios, cuándo se producen más conversiones, etc. Todo ello te ayudará a ser más preciso a la hora de gestionar tus anuncios.

Analizar datos de la subasta

El informe de la subasta te permite averiguar información sobre tu campaña frente a la competencia. Obtendrás una comparativa de tu rendimiento frente a otros anunciantes que utilizan los mismos términos de búsqueda. Podrás saber el número de impresiones, la posición en el buscador de Google, etc., determinando si tu rendimiento y posición es óptimo para tus intereses o debes realizar cambios que te permitan mejorar.

Dispositivos móviles

Google Adwords muestra por defecto tus campañas display en dispositivos móviles. Esto puede ser perjudicial para tus intereses ya que muchos de los usuarios que acceden a Internet, a través de smartphones o tablets, no están interesados en visualizar publicidad. Se producen muchos clics en banners publicitarios por error y esto significa perder parte del presupuesto por cuestiones accidentales. Por tanto, la mejor opción para tus campañas display es excluir los dispositivos móviles.

Si tu intención es incluir a los usuarios de dispositivos móviles dentro de tus campañas, crear anuncios exclusivos con llamadas a la acción precisas. Teniendo en las manos un dispositivo con el que puedes hacer llamadas telefónicas, resulta más preciso un call to action que incluya términos como “llámanos” que otros como “infórmate en nuestra web”. De esta forma tu campaña de Adwords será mucho más efectiva y aumentarás las posibilidades de aumentar las conversiones.

Imagen: Flickr

Cómo utilizar el planificador de palabras clave de Google

Una de las herramientas a tener en cuenta, a la hora de crear nuestras campañas publicitarias en buscadores, es Google Keyword Planner o planificador de palabras de Google si lo traducimos a nuestro idioma. En este artículo queremos contarte como utilizarlo para que puedas sacarle el máximo partido, mostrándote algunas sus características principales y funciones más destacadas.

Para qué sirve Google Keyword Planner

El planificador de tareas es una herramienta SEO que te permite encontrar las palabras clave más adecuadas para los diferentes anuncios y campañas creadas para tu negocio. No solo podrás encontrar las keywords que mejor se adapten a tus criterios, también obtendrás datos relativos a su competencia, segmentación y otros datos que te permiten una completa personalización de tus anuncios.

Cómo empezar a usar el planificador

Para comenzar a usar el planificador de palabras clave de Google debes registrarte en Adwords, ya que ha sido creado en primera instancia para aquellos negocios que pretenden realizar campañas publicitarias.

Lo cierto es que no es requisito indispensable tener que lanzar una campaña. Si tu deseo es utilizar el planificador de forma gratuita tienes la opción de crear una campaña y desactivarla inmediatamente después. De esta forma accederás sin ningún coste y tendrás tiempo para estudiar bien la herramienta antes de iniciarte en la publicidad de pago en buscadores.

Cómo utilizar Google Keyword Planner

Si has seguido el paso anterior tendrás acceso al planificador de palabras de Google Adwords. Lo encontrarás en el apartado de herramientas de la barra horizontal superior, dentro de un menú que nos mostrará diferentes opciones.

18 mayo. Google Keyword Planner 1

Buscar palabras clave nuevas mediante frase, sitio web o categoría

Este es un buen comienzo cuando utilizamos la herramienta por primera vez y cuando aún no tenemos definidas las palabras clave que se ajustan al sitio web de nuestro negocio.

Obtener datos y tendencias del volumen de búsqueda

Por el contrario, si tenemos claro que palabras clave utilizar, esta opción nos proporcionará datos relevantes sobre el rendimiento de las mismas una vez las hemos añadido en el planificador.

Combinar listas de palabras clave para obtener palabras clave nuevas

El planificador nos permite combinar varias listas de palabras clave para obtener estadísticas sobre su rendimiento y las previsiones de tráfico estimadas.

Obtener previsiones del rendimiento de clics y de costes

La herramienta también nos permite averiguar de forma bastante aproximada las previsiones de clics y los costes de forma personalizada.

Términos de búsqueda de palabras clave

Podemos pedirle a la herramienta que nos muestre las palabras clave según los términos de búsqueda que hemos introducido previamente. Esta opción se puede activar o desactivar, siendo ideal si tenemos claro lo que buscamos exactamente. Una vez hemos rellenado todos los campos es el turno de solicitarle al planificador de palabras clave de Google que nos muestra los resultados, a través de la pestaña “obtener ideas”.

18 mayo. Google Keyword Planner 2

18 mayo. Google Keyword Planner 3

Por último, la herramienta también nos permite ordenar y exportar el documento para guardarlo en formato CSV. De esta forma podremos acceder a él en cualquier momento que lo necesitemos para planificar nuestras campañas o utilizar las palabras clave sugeridas en el contenido de nuestro sitio web.

Diferencias entre Google Adwords y Facebook Lead Ads

A la hora de llevar a cabo campañas publicitarias para tu empresa, debes tener en cuenta que existen varias plataformas de anuncios populares pero no todas ofrecen las mismas ventajas. En este artículo queremos hablarte de las diferencias que existen entre Google Adwords y Facebook Lead Ads. Ambas son muy demandadas dentro de la publicidad de pago pero conviene tener en cuenta en qué situaciones conviene utilizar una u otra.

Funcionamiento

Existe una diferencia fundamental entre Google Adwords y Facebook Lead Ads. La primera basa sus anuncios en palabras clave para aparecer en los resultados de búsqueda. En cambio, Facebook Lead Ads se guía por los intereses de los usuarios de la red social a la hora de mostrar sus anuncios.

Rentabilidad

A pesar de que Adwords tiene muchas más popularidad y se obtienen mayores ventas, Facebook ha demostrado ser más rentable a la hora de generar leads y mejorar la imagen de marca. Esto se entiende si tenemos en cuenta que la plataforma de Google utiliza Landing Pages a las que el usuario llegará después de realizar una búsqueda muy concreta. Dicho usuario estará predispuesto a realizar una compra cuando llegue a la página de aterrizaje, pues el producto o servicio al que se le ha dirigido se ajusta exactamente o casi a lo que estaba buscando.

En cambio, Facebook Lead Ads no utiliza Landing Pages. Los anuncios se muestran a clientes potenciales en base a sus intereses y son ellos mismos los que muestran su interés por el producto o servicio, facilitándonos la posibilidad de contactar con ellos para ampliar información, obtener un registro, potencias una venta, etc.

Alcance

Google Adwords nos permite aparecer en los primeros resultados de su buscador sin necesidad de esperar a que el posicionamiento orgánico empiece a dar resultados. Además, lo hace de manera eficiente a través de sus opciones de segmentación. Las palabras clave utilizadas pueden estar orientadas a una zona concreta, ciudad, región, país, etc. Esto nos permite muchas opciones de obtener una conversión a corto plazo.

Facebook Lead Ads también permite segmentar a tu audiencia en función de diferentes parámetros como la edad, sexo, profesión, aficiones, etc. Esto no solo es efectivo, también tiene un efecto viral ya que los usuarios que se identifiquen con nuestros anuncios los compartirán con sus seguidores y amigos en la red social.

Coste

En cuanto al presupuesto necesario para llevar a cabo campañas de pago efectivas, Google Adwords requiere de una mayor inversión. Sin embargo, el carácter viralizador de Facebook Lead Ads hace que sea una herramienta más económica para llegar a un público considerable y obtener las esperadas conversiones.

Por último, a la hora de decantarse por una u otra plataforma debes recordar que Google Adwords te permite obtener mayores ventas, mientras que Facebook Lead Ads aventaja a su rival a la hora de obtener otro tipo de conversiones (suscriptores, registros, interacciones, etc.)