Posicionamiento para aplicaciones móviles - Blog Trazada Marketing
aaa2

Posicionamiento para aplicaciones móviles

Al igual que cuando se desea que es necesario realizar un trabajo que favorezca su posicionamiento para que los posibles clientes puedan encontrar una página web en buscadores, las aplicaciones para dispositivos móviles pueden ser optimizadas para conseguir que los usuarios las conozcan y decidan descargarlas.

En las tiendas de aplicaciones están disponibles miles de ellas que realizan muy variadas tareas. Por ello, tanto si se trata de una app para iOS como para Android u otro sistema operativo, se hace imprescindible poner atención a los factores que facilitarán el posicionamiento en las búsquedas que los usuarios realicen para descargar la aplicación que cubra sus necesidades.

La conquista de las aplicaciones móviles

Una de las claves a la hora de triunfar con una app para móviles es la descripción que la acompaña. Este texto, junto con la categoría en la que se haya clasificado y las palabras clave elegidas, es tenido en cuenta por los algoritmos de la app store a la hora de mostrar al usuarios coincidencias con los términos usados para la búsqueda. Además, esta información también es muy importante de cara a los usuarios, pues será uno de los factores fundamentales a la hora de decidir si le interesa descargar la aplicación.

Otro aspecto a cuidar es la imagen de marca de la aplicación. El nombre de la misma y el icono que la identifica es un elemento que puede conseguir llamar la atención rápidamente o que la app pase desapercibida y el usuario elija una de la competencia.

Además de los elementos directamente relacionados con la aplicación, hay factores que facilitarán que ésta aparezca en las primeras posiciones cuando se realice una búsqueda en las tiendas de apps. El número de veces que ha sido descargada, las opiniones dejadas por usuarios que ya la han usado y la puntuación que éstos le han asignado son de vital importancia para destacar respecto a otras aplicaciones. Por ello, no se debe obviar que parte fundamental del éxito de una app está determinada por la promoción que se haga de ella tanto dentro del Market como fuera de él para darla a conocer al público objetivo.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn3Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>