Posicionamiento orgánico en buscadores: Semántica Vs Keywords
aaa2

Posicionamiento orgánico en buscadores: Semántica Vs Keywords

Las keywords o palabras clave han sido una de las piedras fundamentales sobre las que se han apoyado los expertos en SEO desde que se comenzaron a utilizar técnicas para conseguir que una web determinada apareciera en los primeros resultados gracias al posicionamiento orgánico en buscadores como Google o Yahoo.

Durante mucho tiempo la clave para que un proyecto triunfara en Internet estaba en realizar un concienzudo estudio de keywords para determinar cuáles resultaban más interesantes y después optimizar las etiquetas meta del encabezado del site, asegurarse que aparecieran de forma frecuente en el contenido y conseguir enlaces entrantes que utilizaran esas palabras como texto ancla.

Cuestión de algoritmos

Con el paso de los años, los sistemas que utilizan los buscadores para determinar qué sitio web debe aparecer en primer lugar para una determinada consulta de los usuarios han evolucionado y los algoritmos son cada vez más complejos integrando características propias de la inteligencia artificial. Ahora cuando un usuario busca en Google “restaurante asiático” el buscador sabe que no sólo las webs que incluyan estas palabras exactas son las que interesan al usuario si no que los sitios que ofrecen comida china, sushi o especializados en noodles también deben aparecer en los resultados.

Muchas cosas han cambiado ya en la forma de hacer SEO y gran parte de las técnicas que se usaban hace años basadas en optimización de keywords destinadas sólo a los buscadores ya no funcionan e incluso son penalizadas por los buscadores. Aún así, realizar un estudio de los términos más adecuados para el posicionamiento siguen siendo vital para saber hacia dónde encaminar todo el trabajo y la búsqueda semántica actualmente supone que aún cobra más importancia que el contenido de la web esté perfectamente estructurado usando el lenguaje natural, intentando que sea lo más descriptivo posible para que cualquier usuario (y los sistemas de inteligencia artificial) puedan entenderlo.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn10Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

2 Comments

Leave a comment
  • Interesante articulo, en especial para todos los que nos estamos iniciando en el mundo de los negocios por internet. Ojala lo aprovechemos y lo apliquemos en nuestros negocios. Gracias

  • Excelente articulo, me parece que buscando y buscando se puede encontrar muy buena información. Informacion que a algunos de verdad nos ayuda bastante en nuestro negocio. Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>