¿Por qué tus estrategias de marketing ya no dan resultado?
aaa2

¿Por qué tus estrategias de marketing ya no dan resultado?

Categorías: Marketing digital

El marketing online, tal y como lo conocíamos hace una década, ha cambiado radicalmente impulsado por la continua transformación digital que ha propiciado el surgimiento de nuevas tecnologías, la apertura de nuevos canales de comunicación y la integración de herramientas que permiten al usuario acceder a un volumen de información sin precedentes. No tener en cuenta la evolución digital que ha sufrido Internet, nos lleva a crear estrategias de marketing obsoletas que apenas van a dar resultados positivos frente a nuestra competencia. Te mostramos los aspectos más relevantes que debes tener en cuenta para seguir siendo competitivo dentro del marketing online.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, en el mundo actual el marketing online gira en torno a la experiencia de cliente y en un aumento de la satisfacción del mismo, en cualquier momento que este entre en contacto con nuestra marca. Teniendo en cuenta lo anterior, enfocaremos todo el esfuerzo y recursos en:

Personalizar nuestros contenidos

El secreto para personalizar los contenidos que llegan a cada usuario es analizar toda la información que llega a nuestras bases de datos para segmentar y crear grupos afines según intereses, hábitos y preferencias de consumo. Tras una primera segmentación, tenemos la posibilidad de crear contenidos precisos según los tipos de usuarios pero aún hemos de ir un paso más lejos. Nuestro canal de atención al cliente, servicio post venta, redes sociales, etc., deben servirnos para crear una interacción constante con aquellos usuarios que pueden convertirse en clientes potenciales. Las comunicaciones deben servirnos para estudiar las necesidades de cada usuario y crear experiencias personalizadas, capaces de retener al usuario, fidelizarlo como cliente y convertirlo en prescriptor de nuestra marca.

Conversión no es sólo vender

Hoy día, el internauta tiene en su mano las herramientas necesarias para acceder a todo tipo de información, comparar los productos o servicios de diversas marcas, obtener opiniones y valoraciones de otros usuarios, etc. Es por ello que debemos complementar nuestra canal de ventas con contenidos informativos que sean del interés de los usuarios. Estos deben estar directamente relacionados con nuestra marca y deben mostrarse de una forma atractiva que nos permita retener a una audiencia objetiva. Los blogs corporativos y las redes sociales son plataformas ideales para este tipo de contenidos y si además utilizamos formatos atractivos como el vídeo, tour virtual, etc., mejoraremos la imagen de marca, aumentaremos el tráfico hacia nuestra plataforma online y facilitaremos la consecución de objetivos, enfocados en la conversión.

Destacar frente a la competencia

La creatividad es un valor al alza dentro del marketing online. Se trata de encontrar aquello que nos diferencie de la competencia y esto se puede llevar a cabo de diversas maneras. Un logotipo difícil de olvidar, un diseño web original, contenidos apenas mostrados por nuestra competencia, servicios adicionales para nuestros clientes, un trato al cliente impecable, etc., son solo algunas ideas para incluir en tus estrategias de marketing y que pueden ayudarte a crear una imagen de marca única dentro de tu sector.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn11Share on Google+1

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>