¿Por qué tienen éxito las infografías? - Blog Trazada Marketing
aaa2

¿Por qué tienen éxito las infografías?

Una infografía es un medio mediante el cual se representa de forma visual un conjunto de datos con la intención de que éstos sean más fáciles de comprender. En el último año, hemos visto como en Internet se pueden encontrar este tipo de representaciones gráficas casi sobre cualquier tema pues las infografías son el tipo de contenidos que consiguen más difusión dentro de los medios sociales.

Preferimos las infografías

La razón fundamental por la que las representaciones gráficas de datos tienen éxito en Internet es que se trata de una forma rápida de acceder a una gran cantidad de información. En lugar de leer largos informes sobre un asunto concreto, una infografía nos puede resumir lo esencial sobre ello y tener una visión global sobre el tema sin necesidad de dedicarle mucho tiempo. Este ahorro de tiempo y el acceso simple a los datos en una época en la que todos experimentamos una saturación de información de todo tipo, son las claves para que prefiramos las infografías a otras formas de presentación de la información.

Los nuevas tecnologías de desarrollo web, con HTML5 como estandarte, también contribuyen a la popularización de las infografías. La posibilidad de crear representaciones de datos interactivas de forma más sencilla y que funcionen correctamente en diferentes dispositivos y sistemas operativos anima a que muchos lleven un paso más allá estos informes gráficos, creando auténticas obras de arte de la comunicación online.

El éxito de las infografías en Internet dentro de cualquier sector de actividad es tal que existen en la Red varias plataformas como Visual.ly dedicadas a la creación, recopilación y difusión de este tipo de formato. En ellas se pueden encontrar datos tanto del clima de una determinada parte del mundo como de cuál es el efecto de la música sobre nuestro cerebro o una recopilación de la gramática del inglés. Cualquier tema es válido si se representa correctamente y sirve para comunicar de forma eficaz.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn9Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>