Por qué no mejora la tasa de conversión de mi negocio
aaa2

Por qué no mejora la tasa de conversión de mi negocio

A menudo podemos comprobar que, negocios con alto volumen de tráfico web no consiguen alcanzar el rendimiento esperado, después de haber creado sus estrategias para la captación de clientes online. En este caso, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Por qué no mejora la tasa de conversión de mi negocio? En este artículo vamos a mostrarte algunos errores comunes que hacen que tu negocio a través de Internet sea poco rentable.

Buscando la conversión online

Al hablar de tasa de conversión, se hace referencia al cumplimiento de los objetivos que nos hemos marcado al crear un sitio web, sus diferentes páginas y las estrategias de marketing diseñadas a tal efecto. En este sentido, normalmente interpretaremos como una conversión no solo la venta, también estamos hablando de una suscripción, un registro, una solicitud para ampliar información o recibir ofertas, etc.

Aumentar el porcentaje, entre los usuarios y clientes que entran a nuestro sitio web y aquellos que llevan a cabo una conversión, va a depender en gran medida de la imagen y confianza que transmitan nuestra marca. Pero esto no es todo, la experiencia de usuario pasa por una correcta navegación web y en la que englobamos aspectos relacionados con la funcionalidad y el diseño web.

Errores que ponen en riesgo la conversión

Saturación de elementos web

Un sitio o página web debe dirigir la atención del usuario hacia aquellos elementos que nos permitan la conversión. Es habitual incluir demasiados elementos que provocan distracciones al navegar por una web. Es preciso desprendernos de todo aquello que carece de valor para el usuario, para evitar que este olvide en algún momento el motivo por el que llego hasta nosotros.

Otro error común es incluir demasiada publicidad con productos, promociones, ofertas, etc. Puede llegar a ser invasivo y provocar en el usuario un efecto rebote que concluya con la salida del mismo sin haber realizado ninguna conversión.

Demasiado tiempo para cargar la web

Si disponemos de un sitio web demasiado lento en su apertura no hay duda, estamos perdiendo conversiones. Cada segundo de más puede significar un 5-10% de perdida de conversiones, además de que también perderemos posicionamiento en buscadores frente a la competencia.

Nuestra web no es móvil

Es evidente, los usuarios de Internet compran cada vez más a través de dispositivos móviles. Si no hemos preparado nuestro sitio web para este tipo de dispositivos, veremos cómo nuestra tasa de conversión va disminuyendo progresivamente.

Falta de orientación en las estrategias

Un error habitual es crear estrategias indefinidas o erróneas, sin establecer unos objetivos específicos. Por ejemplo, crear un “call to actión” donde se promociona un producto o servicio concreto y que nuestra página de aterrizaje dirija hacia la página principal de la web. Si nos ponemos en el lugar del usuario, es fácil entender que no se han cumplido las expectativas de este y por tanto abandonará el sitio, perdiendo las posibilidades de alcanzar la conversión.

No analizar estrategias

Si no analizamos las estrategias enfocadas a aumentar la tasa de conversión o no somos capaces de interpretarlas de forma correcta, no dispondremos de una herramienta eficaz que nos ayude a rectificar los errores y realizar los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de nuestro negocio online. En el análisis web está la clave para entender mejor los hábitos y preferencias de los usuarios.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn6Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>