¿Por qué apostar por el Marketing de Contenidos?
aaa2

¿Por qué apostar por el Marketing de Contenidos?

El Marketing de Contenidos es una rama relativamente nueva dentro de la publicidad y que ha tenido su explosión gracias a los nuevos medios y entornos digitales. ¿Cuál es su mayor atributo? ¿Por qué deben las empresas prestar su atención a este tipo de promoción?

La gran ventaja y característica de este tipo de acciones es que coloca en la misma posición a empresas y consumidores, estableciendo entre ellos una relación menos intrusiva que en los formatos tradicionales y añadiendo la posibilidad de conversación directa. Por ello, las compañías tienen la oportunidad de ofrecer a los consumidores contenidos útiles sobre su materia, entretenidos de cara a fidelizarlos y muchas oportunidades de presentar su servicio o producto.

Otra poderosa razón para implementar una estrategia de Marketing de Contenidos es que este tipo de acciones es mucho más barata que otras que forman parte de la publicidad tradicional. Así, lograr potenciales consumidores conllevará un menor coste y estará al alcance de empresas pequeñas o medianas, que pueden jugar con el factor de la creatividad para lanzar campañas que impacten. Además, la posibilidad de que el mensaje se viralice es normalmente mayor a otros canales.

Por último, gracias al Marketing de Contenidos, se puede ganar una posición de importancia en tu sector, haciendo un trabajo constante y planificado que persiga el objetivo de destacar como agente experimentado en la materia; se obtendrá mayor tráfico en la página web de la compañía y visibilidad; y nuestra marca será mejor vista por los buscadores, que son de vital importancia a la hora de lograr visitas.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>