Plataformas gratuitas para compartir documentos en la nube
aaa2

Plataformas gratuitas para compartir documentos en la nube

Hace tiempo que la gran mayoría de las empresas han optado por reducir el número de documentos que manejan en papel al mínimo posible. Todo ello ayudado por la posibilidad que dan algunas aplicaciones para compartir documentos en la nube. No sólo se evitan costes innecesarios si no que además muchos de los procesos del día a día se simplifican y agilizan cuando los presupuestos, contratos, facturas o memorandos se redactan y envían a través de medios electrónicos.

Uno de los factores que contribuye a que muchas compañías puedan funcionar casi al 100% de forma digital es la posibilidad de compartir archivos de todo tipo y gran tamaño de forma sencilla usando servicios en la nube. Si bien en los casos de grandes corporaciones cuentan con herramientas específicas para sus necesidades tanto de operatividad como de seguridad, cualquier empresa puede recurrir a plataformas para compartir documentos online sin necesidad de grandes desembolsos de dinero.

Algunos de los servicios más extendidos para este fin ofrecen una opción gratuita que permite operar a autónomos y pequeñas empresas en la nube sin ningún coste. A continuación, recopilamos los más conocidos y utilizados en todo el mundo:

  • Dropbox. Pensado para poder disponer de todos los documentos en varios dispositivos de forma automática, esta plataforma en su opción básica ofrece desde 2 a 18 Gb almacenamiento sin coste para el usuario. Mediante las carpetas compartidas hace posible que varias personas tengan acceso a los mismos documentos de forma directa desde su ordenador y controlar los cambios que se han realizado en los mismos.
  • Box. Muy similar al anterior, esta plataforma que cuenta con aplicaciones especificas para smartphones ofrece hasta 5 Gb de almacenamiento gratuito sin coste, de forma segura. En los planes para empresa (con coste) ofrece la integración de gestión de ventas para facilitar el seguimientos de clientes centralizado.
  • Google Drive. La evolución de Google Docs con 5 Gb de espacio gratuito para guardar diferentes formatos de documentos tiene como bandera la colaboración entre equipos que trabajan en remoto de forma sencilla intuitiva y sin necesidad de instalar ningún tipo de software en el ordenador del usuario.
  • SkyDrive La integración con Office, la presentación online de fotografías y diapositivas y una mayor capacidad (7 Gb) en su plan gratuito son las armas de Microsoft para atraer a los usuarios a su servicio de almacenamiento en la nube.
  • Ubuntu One. A pesar de su nombre, este servicio no sólo está disponible para usuarios de la distribución de Linux. Los 5 Gb de espacio para documentos del plan gratuito pueden estar disponibles en dispositivos Android, iOS, Windows y, por supuesto, aquellos que corren sobre el sistema operativo que le da nombre. Como característica diferencial, ofrece un servicio de música en streaming que eleva la capacidad del servicio a 20 Gb por una cuota de $3,99 mensuales.
  • Wikisend. Pensado para usos ocasionales, esta web ofrece la posibilidad de subir a sus servidores documentos de hasta 100 Mb que después podrán ser compartidos de forma sencilla con cualquier persona mediante un enlace de descarga protegido por contraseña. No es necesario ningún tipo de registro ni de instalación de ningún software para usarlo.

Por supuesto, hay más opciones para compartir archivos online pero estas son las más conocidas y sencillas de utilizar para cualquier negocio. Esperamos que os sean de utilidad.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

4 Comments

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>