Pasos para hacer SEO internacional
aaa2

Pasos para hacer SEO internacional

Categorías: Marketing digital

Posicionar una marca a nivel internacional puede ser muy interesante para empresas que también vendan en el extranjero y se puedan por ejemplo aprovechar de un idioma común. De ahí que hoy os demos algunos pasos para hacer SEO internacional y hacer que usuarios de diferentes puntos geográficos busquen nuestro producto o servicio y lo encuentren.

En primer lugar debemos identificar los recursos con los que contamos, pues generar una presencia en diferentes lugares del mundo conlleva gastos e inversión para poder hacer bien las cosas. Para hacernos idea, se necesitan contenidos específicos para esa zona geográfica, dar solución a las necesidades o peculiariedades de cada usuario o soporte, para responder a la interacción con los potenciales clientes y atender a sus peticiones.

Otra perspectiva que no debemos dejar pasar es la planificación del enfoque de la empresa y el crecimiento de la misma. El enfoque del negocio determinará la estructura de la web que tengamos, que debe ser consistente, amigable y limpia, que ayude a hacer el trabajo de forma efectiva y también útil de cara al usuario. En este apartado, se encuentra no asumir las preferencias de la audiencia internacional, tratándolos de la misma forma. Cada lugar tiene sus particularidades y hay que atender a las diferencias para poder realizar acciones adecuadas.

Otra de las claves para hacer SEO internacional es evitar las redirecciones automáticas dependiendo del país que se trate. La solución es hacerlo mediante recomendaciones, haciendo el contenido y el servicio amigable para que la gente se sienta a gusto. Por otro lado, tampoco deben traducirse las versiones de la web de forma automática, ya que aunque se pueda llegar a más gente con menos dinero, la gente no querrá este tipo de contenido y no se sentirá cómodo.

Por último, es también vital una cuestión de analítica web. A la hora de analizar el rendimiento de nuestra presencia internacional, lo más adecuado es tratar de forma individual a las webs y así segmentar lo máximo posible para entender los procesos, pero también será interesante ver el uso de varias páginas por parte de los usuarios. Así, este tipo de visita debe analizarse, conociendo la ruta que ha seguido e intentando comprender por qué se han comportado así y pudiendo en último caso, hacer mejoras con el aprendizaje que extraigamos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn32Share on Google+2

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>