Pasos para hacer una estrategia de Social Media
aaa2

Pasos para hacer una estrategia de Social Media

La estrategia de Social Media es la base para poder posteriormente desarrollar acciones en las distintas redes sociales. En ella, se concentran las presencias, los objetivos y los medios de los que se dispone para poder llamar la atención de cuantos más usuarios, mejor.

Una de las fases más importantes para elaborar una estrategia es una investigación sobre la competencia y las características de nuestro negocio, de cara a estimar qué tipo de redes sociales nos convienen y qué enfoque tomar. Además, debemos plantearnos cuáles son nuestros usuarios, dónde están y qué quieren, analizando también la Red. El contraste de esta investigación y los medios de los que disponemos darán como resultado los objetivos de nuestra presencia en las redes sociales y las plataformas donde querremos estar presentes.

El siguiente paso será elaborar un plan con los objetivos, las acciones a llevar a cabo y las directrices/enfoque de estas medidas. De cara a elaborar un plan pormenorizado, debemos elaborar un calendario de contenidos y tipo de publicaciones, determinar el tono y la frecuencia de publicación, pensar en la atención al cliente y los procesos para llevarla a cabo, determinar una política de uso de nuestra comunidad, humanizar y hacer divertidas nuestra presencias y por último, establecer cómo vamos a medir posteriormente su eficacia, con los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI).

La estrategia en Social Media es la base de la que partimos para cumplir con nuestros objetivos, pero hay que verla desde una perspectiva dinámica. Midiendo y analizando los resultados mes a mes, podremos acercarnos más a nuestra meta y siempre podremos modificar aquello que se pueda mejorar.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>