Seguridad en la gestión de Social Media - TRAZADA
aaa2

Pasos para mantener la seguridad en la gestión de Social Media

Categorías: Marketing digital

Internet es un mundo abierto lleno de posibilidades, pero en ocasiones también tiene sombras. En general, en todos los entornos se pueden producir problemas de seguridad, por lo que debemos estar prevenidos. Hoy nos centraremos en aquellas acciones que podemos hacer para salvaguardar la seguridad en la gestión de Social Media. Esta necesidad de que nuestros pasos sean seguros se incrementa aún más si gestionamos proyectos, además, ya que las consecuencias pueden ser aún peores.

Gestión de las contraseñas

En primer lugar, debemos tener cuidado con las contraseñas, que son la principal forma de proteger nuestras cuentas. Para ello, debemos tener una para cada cliente, empleando un tiempo en establecer cada una de ellas y si es posible, que una persona sea la encargada y lo revise cada cierto tiempo. Además, la contraseña, cuanto más complicada de adivinar mejor, así que lo más recomendable es que tenga letras, mayúsculas y minúsculas, números y símbolos no alfanuméricos. Por otro lado, conviene cambiarlas cada cierto tiempo, así que esta función debería entrar dentro de nuestro planning a la hora de gestionar las redes.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchas veces el problema es que al comunicar estas contraseñas es cuando éstas llegan a ser captadas por terceros; de ahí la importancia de que los canales de comunicación sean también seguros.

Buen antivirus para redes sociales

Otra forma de protegerse contra las amenazas, menos conocida de lo que debería, es instalar un antivirus destinado a nuestras redes sociales. Este, además de evitar que ataques maliciosos puedan dañar nuestra gestión, suele dar cuenta de cómo es la situación de nuestra el nivel de privacidad que tenemos en los perfiles de Social Media y qué cambios hay que hacer en la configuración para estar más protegido.

Protección en Redes, aplicaciones y modalidades de pago

Hay problemas de seguridad que provienen de la utilización de otras plataformas, como la red de WiFi que utilizamos para la conexión a Internet, otras aplicaciones que hayamos descargado en nuestros móviles o la modalidad de pago que hayamos elegido. Por eso, es importante que toda Red que utilicemos o app que descarguemos sea conocida, que sea de la fuente original y no lleve un enlace que no parezca peligroso.

apps

Por último, la información es el mayor valor con el que cuentas al gestionar perfiles de Social Media. Por eso, debemos tener siempre en cuenta las condiciones de uso de cada red social y conocer también las opciones de privacidad de cada cuenta, protegiéndonos al máximo.

Con todo ello, sigue siendo vital, como en el resto de funciones a la hora de gestionar cuentas sociales, utilizar el sentido común, accediendo siempre a sitios seguros e intentando proteger constantemente la información con la que estamos tratando.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn17Share on Google+1

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>