Nueva tecnología para medir si los usuarios ven los anuncios online
aaa2

Nueva tecnología para medir si los usuarios ven los anuncios online

Una de las razones por las que las publicidad online no ha parado de crecer en los últimos años es que en Internet es mucho más fácil de obtener los datos del número de personas que han interactuado con un anuncio online y saber de forma más precisa cuál es el retorno de inversión (ROI) de cada una de las campañas que se ponen en marcha.

Hasta ahora la rentabilidad para las compañías de las campañas de publicidad display se medía en coste por click o coste por impresión. Sin embargo, ninguna de las dos métricas muestra realmente cuántas personas de las expuestas al anuncio lo vieron realmente. De hecho, según estimaciones de la IAB aproximadamente un 30% de los elementos publicitarios online quedan fuera del campo de visión del usuarios y de aquellos que son visibles, el anunciante no conoce el porcentaje de consumidores que le prestaron atención.

Una empresa fundada en Suecia ha sido galardonada recientemente con un premio concedido por la Advertising Research Foundation gracias a un desarrollo que promete a los anunciantes despejar la incógnita de si los consumidores están viendo sus anuncios online. Mediante una tecnología de seguimiento ocular que utiliza las cámaras web instaladas en los equipos de los usuarios, Sticky es capaz de determinar que anuncios de los mostrados en pantalla han sido vistos y el tiempo de atención que se ha prestado a cada uno de ellos.

Según los responsables de la compañía, esta nueva tecnología ya ha demostrado que más de la mitad de los anuncios que se muestran en Internet son ignorados por los usuarios y qué usar su producto para determinar tanto el formato como los medios que realmente llaman la atención de los consumidores puede ahorrar mucho dinero a los anunciantes, mejorando la rentabilidad de las campañas.

 

Imagen: Flickr- City University Interaction Lab

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>