Nuestro evento #TwitterTrazada, todo un éxito
aaa2

Nuestro evento #TwitterTrazada, todo un éxito

Esta mañana ha tenido lugar el encuentro “twittero” en el que llevábamos tanto tiempo trabajando; el primero en España centrado en esta red social y orientado a empresas. Un encuentro que ha superado nuestras expectativas de asistencia y que ha contado con 2 invitados de lujo venidos directamente desde Dublín y a los que ha sido un verdadero gusto escuchar: Kenneth Triquell  y Wendy Tapia, responsables del mercado español de Twitter.

Twitter, el usuario y la empresa

Nuestro evento #TwitterTrazada, todo un éxito“¿Cómo Twitter puede ayudar a mi empresa?”. Esta ha sido la pregunta escogida por Kenneth Triquell (@kelotri) para abrir su intervención. Un diálogo entre Kenneth, Enrique Burgos (del grupo QDQ Media) y los asistentes en el que se han explicado los pasos que debería seguir toda empresa para conseguir un hueco en Twitter. También se ha hecho un especial hincapié en que “el community manager debería ser alguien  senior de la empresa, que conozca bien su producto, y no uno que acaba de llegar”. Por otro lado, se ha hablado de cómo el movimiento del 15M marcó un antes y un después en la rápida penetración de esta red social en nuestro país, y sobre como esto influyó en el cambio de orientación Trending Topics. “Ahora, muchos TT tienen que ver con elementos ligados a la TV, cuando antes esto no pasaba”. También se le ha preguntado, como era de esperar, por un recién llegado a la casa: Twitter Music. “Sirve para detectar las tendencias musicales del momento en función de los comentarios de la gente, aunque todavía no podremos verlo en España”.

Los productos publicitarios

La intervención de Wendy Tapia (@wendytapia) se ha centrado, sobre todo, en los modelos de publicidad que se manejan en esta red social, poniendo una atención especial en el bebé de la casa: los tuits promocionados.  “Ahora podemos adueñarnos de un hashtag, y cuando alguien clique en la tendencia el nuestro será el primer tuit que aparezca”. Todo, utilizando palabras e incluso frases exactas para targetizar los tweets. También ha dado consejos a los asistentes para optimizar sus cuentas, como la utilización de Topsy “para buscar términos relacionados con sentimientos”, y ha insistido en que no vale sólo con hacerlo bien en Twitter, “también tenemos que cumplir fuera”.

Nuestro caso de éxito

El día ha acabado con la intervención de Paco Jiménez Prieto, director de Trazada, y Cecilio Prado, responsable del departamento de Social Media de la agencia. En su intervención, han expuesto las claves de uno de los casos de éxito más importantes de Trazada: la cuenta de la Tesorería General de la Seguridad Social. “No es la temática más viral del mundo, tiene sus asperezas”, ha dicho Paco. Pero aún así, el equipo de Trazada consiguió en 3 meses verificar esta cuenta y llegar casi hasta lo 15.000 fans. “Ahora es una cuenta más amable, ¡tiene Twitter!”, ha manifestado Cecilio.

Nos hace especial ilusión haber podido compartir este evento con todos los que habéis asistido al evento en persona, y todos los que habéis seguido nuestro hashtag #TwitterTrazada desde vuestras casas. Y sobre todo, nos hace mucha ilusión habernos convertido en tendencia en Madrid durante la mañana de hoy.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

One Comment

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>