Novedades SEO para 2016
aaa2

Novedades SEO para 2016

Categorías: Marketing digital

La disciplina que trata la organización de los contenidos en los resultados de los buscadores -donde destaca especialmente Google- está en constante cambio debido a que el gigante modifica constantemente sus apuestas y su algoritmo, que es quién determina el valor, reputación y la calidad de una página y en última instancia, su posición. Por tanto, en las siguientes líneas hablaremos de las diferentes novedades SEO que los expertos auguran para 2016.

Expectativas del SEO para 2016

En primer lugar, se vaticina que las tasas de crecimiento para dispositivos móviles se ralentizarán, lo que no quiere decir que no vayan a ser altas, sino que ese crecimiento que se ha venido pronunciando en los últimos años, parará. Por otro lado, se procederá al proceso contrario en el escritorio, que tocará suelo en los descensos de uso que ha registrado en los últimos tiempos, ya que hay funciones que previsiblemente no acabarán haciéndose en pantallas más pequeñas. Entre estos usos está la programación, la escritura de textos largos o determinados juegos.

Otra previsión que afectará al SEO, aunque de una forma más indirecta, es el cambio de rumbo en una plataforma: Twitter. Durante 2016, se augura un cambio en el devenir de la compañía tanto en la posición del mercado como en el precio de sus acciones. Además, como red social y canal de difusión de contenidos, es más flexible y permite una amplificación más abierta, en comparación con Facebook o Instagram. Se puede decir que sus particularidades harán que remonte el vuelo y siga siendo una referencia en el mundo de las redes sociales.

Las recomendaciones sociales son un valor importante para el SEO y en los próximos años, seguirá creciendo con diferentes plataformas basadas en recomendaciones de contenidos. Actualmente, Feedly es un ejemplo y cada vez más está convirtiéndose en un site de alta popularidad y de tráfico de referencia. Asimismo, durante el próximo año otras como Nuzzle, ProductHunt o Snapzu lucharán por encontrar su hueco para acaparar la atención de los usuarios y ofrecerles un servicio de entrega de contenido basado en sus relaciones sociales.

Los expertos, por último, destacan también el crecimiento del buscador DuckDuckGo, que durante 2015 ya fue relativamente notable. La posición de este buscador como el “buscador que no te rastrea” lo ha hecho atractivo para determinados usuarios y su perfeccionamiento traerá como consecuencia que en 2016 crezca más rápido que el resto de buscadores a nivel global.

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+3

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>