Novedades en Marketing para negocios online
aaa2

Novedades en Marketing para negocios online

Categorías: Marketing digital

Los continuos avances tecnológicos en el mundo digital, obligan a las empresas a mantenerse constantemente actualizadas, con el fin de adaptarse a los hábitos y preferencias de navegación y consumo de los internautas. Es preciso crear nuevas estrategias para entablar comunicaciones con los consumidores y utilizar aquellos contenidos que nos garanticen captar la atención de nuestra audiencia objetiva. En este artículo te mostramos algunas novedades en Marketing para negocios online que no deberían pasarse por alto.

Geolocalización y Marketing

Conocido como Marketing de Proximidad, las estrategias basadas en la geolocalización nos permiten comunicarnos con los usuarios de una manera eficaz. A través de la información que obtenemos, referente a los hábitos de consumo de un usuario en nuestra área de actuación geográfica, podemos conocer a nuestros clientes potenciales (target) y enviarles información en el lugar y momento preciso, creando contenidos personalizados y sin caer en el spam o en el envío de mensajes intrusivos.

Email Marketing personalizado

Inmersos en la era digital, resulta imprescindible la personalización de los contenidos ofrecidos al consumidor. En este sentido, una manera de aumentar el ratio de conversión en las comunicaciones realizadas a través del correo electrónico, es la optimización de los emails tras analizar nuestras bases de datos y estudiar los hábitos y necesidades de los clientes. Adaptando los contenidos a las personas y ofreciéndoselos de manera atractiva tenemos muchas posibilidades de despertar su interés, ya sea de cara a una suscripción, venta, fidelización, etc.

Anuncios en Youtube

Youtube es el canal de vídeo más demandado por los internautas. Con millones de visitas al día, las empresas muestran su interés por aparecer en los vídeos con mayor número de visualizaciones. Pero hasta la fecha, no era posible controlar el contenido en el que una empresa podía colocar sus anuncios y en numerosas ocasiones no se correspondía o incluso llegaba a ser contraproducente. La solución viene de la mano de Omnicom, empresa que a partir de este año se encargará de aumentar el control de los canales en los que los anunciantes deben tener presencia, sumado al equipo de Youtube que seguirá realizando revisiones para que dichos anuncios aparezcan en los canales adecuados.

Machine Learning

El aprendizaje automático se está instaurando definitivamente en numerosos procesos relacionados con el área del Marketing. Concrétamente, en el apartado de análisis de datos consigue ahorrar mucho tiempo y esfuerzo a los equipos de trabajo de cualquier empresa. Entre sus virtudes nos permite una mejor visualización y comprensión de los datos analizados, incluso en tiempo real. Esto nos permite incrementar el nivel y conocimientos de los profesionales encargados de dicha labor, para crear estrategias de comunicación más adecuadas para el cliente.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on LinkedIn8Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *