Notas de prensa y bloggers. Consejos para difundir tu nota de prensa
aaa2

Notas de prensa y bloggers

Da igual la temática de la que trate el blog que escribes, los autores de las bitácoras más visitadas reciben cada día decenas de notas de prensa. Las agencias que les remiten este tipo de comunicaciones lo hacen con la esperanza de que el blogger las lea, se interese por lo que cuenta y publique un artículo dedicado a la empresa de la que se habla en la nota.

Cómo hacer para que tu Nota de Prensa no acabe en spam

Sin embargo, en contadas ocasiones los autores de los blogs se hacen eco de las novedades que reciben mediante este tipo de comunicaciones de empresa. En la mayor parte de los casos, acaban en la papelera de reciclaje e incluso marcados como spam para no recibir correos de ese remitente en futuras ocasiones.

El principal error que se comete al realizar envío de notas de prensa a los bloggers es precisamente considerar los blogs un medio de comunicación más y relacionarse con ellos como si lo hiciéramos con la redacción de economía de un periódico.

La gran mayoría de las personas que escriben un blog en Internet no se dedican profesionalmente a ello, si no que lo hace como actividad secundaria. En muchos casos no se trata más que de una forma de expresar sus opiniones, inquietudes y experiencias de forma pública. No es de extrañar que al ser tratados de una manera completamente impersonal, como si de máquinas de difundir noticias se tratara, decidan ignorar aquello que se les remite.

En el caso de que pensemos que un blogger determinado pudiera estar interesado en aquello que queremos divulgar sobre la empresa y se lo comuniquemos de forma personalizada, y le hacemos ver que realmente se trata de algo que creemos útil para él o ella, tendremos muchas más oportunidades de conseguir que al menos dedique unos minutos a conocer aquello que le mostramos que si incluimos su dirección de correo en el listado de contactos a los que remitir notas de prensa.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn8Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>