Netflix quiere acabar con las ventanas de distribución
aaa2

Netflix quiere acabar con las ventanas de distribución

Desde hace décadas, el sistema de distribución de las películas de los grandes estudios de Hollywood sigue unos pasos concretos para la comercialización de sus productos. Y Netflix se ha convertido en una de las referencias dentro del sector. Las ventanas de distribución comienzan con los estrenos en cines, después llegaría el mercado del alquiler y venta en formatos caseros para finalmente llegar a los canales de televisión.

A pesar de que la industria cinematográfica está empeñada en perpetuar este modelo, los hábitos de consumo de producciones audiovisuales han cambiado radicalmente en los últimos años debido a Internet. Y es que los consumidores ya no están dispuestos a tener que someterse a plazos estrictos para poder ver sus películas y series preferidas si no que quieren disfrutar de ellas cuando y donde más les apetezcan.

El jefe de contenidos de Netflix, una de las empresas líderes en la prestación de servicios de vídeo bajo demanda online, manifestó en su discurso en los Spirits Awards la intención de la compañía de trabajar para satisfacer las demandas de sus clientes y poder ofrecer estrenos de las grandes superproducciones de Hollywood al mismo tiempo que en los cines, acabando así con el sistemas de ventanas de distribución establecido por los estudios cinematográficos norteamericanos.

Aunque pueda parecer una causa perdida, hay que recordar que Netflix ya ha conseguido ofrecer a sus clientes de Estados Unidos programación de estreno y series, sin tener que esperar a la sindicación con muy buenos resultados tanto para la propia compañía como para los productores de los programas.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>