Navegadores, ¿cuál convierte más?
aaa2

Navegadores, ¿cuál convierte más?

Una de las características básicas del marketing online es que es posible recopilar una gran cantidad de datos sobre la actividad de los usuarios en función no sólo de la campaña lanzada o la hora y el día analizadas, si no también de determinados aspectos técnicos como el sistema operativo utilizado o los navegadores que se usó para acceder a la web.

Aunque en cada sitio web, las cifras pueden variar dependiendo del tipo de personas a las que se dirija, de forma global es posible analizar que programas de navegación por la Red son utilizados por los usuarios que son más proclives cumplir los objetivos marcados para el site.

La empresa estadounidense Aggregate Knowledge realizó durante la primera mitad de este año 2013 un estudio sobre 130.ooo millones de eventos de anuncios online para analizar qué canales y redes son más rentables en Internet. En los resultados de este trabajo respecto a los diferentes navegadores del mercado, se muestra que Internet Explorer y Chrome son los programas desde los que se producen las mayoría de las conversiones. Sin embargo, si se analiza el porcentaje de estas conversiones respecto al número de impresiones y usuarios únicos, el panorama cambia ligeramente. Mientras Internet Explorer sigue teniendo una alta tase de conversión, Chrome se ve desplazado al cuarto lugar de rentabilidad tras Safari y Firefox.

En el mismo trabajo, los datos también dejan ver como la cuota de mercado de los navegadores móviles en publicidad online, llegando a representar un total del 8% de las conversiones de los eventos analizados.

 

Fuente imagen: hugoslv

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+0

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>