Las mejoras en tu diseño que son necesarias para aumentar la conversión
aaa2

Las mejoras en tu diseño que son necesarias para aumentar la conversión

Categorías: Marketing digital

Mejorar la conversión es el objetivo de todas las empresas, pues supone que de todos los usuarios que conozcan su producto y su web, el mayor número de ellos realice la acción que la marca desea, bien sea una compra o una suscripción. En esta ecuación tiene un papel clave el site, que será la forma en que los consumidores expresen su deseo de compra y realicen, finalmente, la acción en cuestión. Y de ello depende también, claramente, el diseño de la misma. Veremos qué mejoras de este aspecto tiene que hacer una web para aumentar dicha conversión.

Barra de navegación al alcance

Aunque parece algo obvio, no siempre es así. El usuario debe encontrar fácilmente la barra de navegación, pues es la forma en que dirigirá su deseo. Para ello, un diseño sencillo y un color fácil de identificar ayudarán a que el consumidor realice.

Diseño responsive

Seis de cada diez usuarios utiliza el móvil para realizar compras, según el último Estudio Anual de Mobile Marketing de IAB Spain. Por ello, un diseño responsive es vital si los negocios quieren captar a ese segmento de consumidores ávidos de realizar compras a través de sus dispositivos móviles. Este hecho es una necesidad clara para el futuro, que pasa sin ninguna duda por la adaptabilidad a este tipo de dispositivos.

Estructura sencilla

El diseño de un site debe ser sencillo y permitir al usuario descansar la vista. No hay nada peor a nivel de conversión que una web que esté llena de widgets, banners y demasiado texto. El usuario agradecerá también que le faciliten las cosas, por lo que una estructura que lleve a las diferentes acciones que se pueden realizar y que en ocasiones, diga al usuario qué hacer será también un gesto agradecido por los usuarios.

Llamadas a la acción, un paso imprescindible

En este punto nos centramos en cómo decir al usuario qué debe hacer. Esto se puede llevar a cabo mediante llamadas a la acción en una parte destacada de la web. Para ello, debe utilizarse un color que destaque, un lugar y una imagen adecuados e incluir botones donde se pueda hacer clic y avanzar en una acción determinada. También se puede ensayar la inclusión de señales visuales que dirijan al usuario. Para saber cómo implementarlas lo más adecuado es probar varios modelos y decantarse por el que mejor funcione en una fase de prueba.

Escaparate de la empresa

Por último y no menos importante, cada elemento de la web debe representar los valores y la imagen de la marca. Por ello, debemos analizar si es coherente con lo que representamos y si nos define. Por último, observar las imágenes y el texto separadamente puede ayudar a valorarla en mejor medida.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn30Share on Google+0

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>