Marketing online y franquicias
aaa2

Marketing online y franquicias

Los negocios franquiciados tienen que tener una buena estrategia de Marketing para que las partes y el conjunto puedan potenciarse mutuamente; por una parte es algo beneficioso, porque ya es amplio el conocimiento de marca, aunque siempre puede haber ciertas limitaciones. Por eso, vamos a dar unas pinceladas de los factores claves en este sentido.

  • Conoce tu sector y a tus clientes

Lo positivo que tiene una franquicia es que se conoce el producto o servicio que se ofrece y también el tipo de cliente que lo consume. Por ello, lo más adecuado es adaptar estos gustos y este conocimiento al nuevo lugar donde queremos que la marca triunfe. Hay que tener en cuenta que el propio producto es una herramienta de Marketing, ya que en un entorno altamente competitivo, el conocimiento de marca puede ser un factor muy ventajoso.

  • Construir una web potente

Una página web es hoy en día uno de los mayores escaparates de un negocio. Por eso, es importante tener un site claro, que genere engagement y que sea amigable para el usuario. Como franquicia, debe también tener una estructura clara, recogiendo las distintas localizaciones que tenga la empresa y ofreciendo información clara para cada una de ellas, así como un orden en sus presencias en redes sociales o promociones.

  • Desarrolla una estrategia fuerte de Marketing de Contenidos

Una empresa con la envergadura y capacidad de una franquicia, que basa su éxito en el conocimiento de marca y en el engagement generado con los consumidores, no debe dejar pasar por alto las oportunidades que le ofrece una disciplina como el Marketing de Contenidos. Se deben hacer campañas tanto a nivel global como a nivel local, retroalimentándose ambas y con los beneficios ya conocidos. Además, con años de experiencia y cierto nombre, es mucho más fácil que la marca sea blanco de reseñas en medios de comunicación y que se pueda colaborar en alguna de estas plataformas.

Según un informe de la compañía Divisadero, el 70 por ciento de las empresas españolas del Ibex-35 utilizan el Marketing de Contenidos con el objetivo de mejorar sus objetivos de negocio.

  • Posicionamiento de marca y de las diferentes localizaciones

Otra de las claves para nuestra franquicia, será posicionar bien el negocio respecto a las diferentes palabras claves de su sector. Para ello, se debe trabajar el SEO en las diferentes localizaciones, de modo que la marca sea también referencia allí donde está presente.

 

Fuente imagen: Novartis AG

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn17Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>