Marketing digital en busca del comprador omnicanal
aaa2

Marketing digital en busca del comprador omnicanal

Categorías: Marketing digital

Según el informe de Google sobre consumidores omnicanal, el 75% de los usuarios que visitan las páginas de búsqueda para encontrar información sobre productos son propensos a acabar visitando la tienda física. El informe también revela que entre el 10% y el 18% de los usuarios que vieron un anuncio en los resultados de búsqueda de Internet visitaron la tienda en un plazo no superior a 30 días. El comprador omnicanal es una realidad que ha llegado para quedarse y que debemos tener en cuenta, con carácter prioritario, en nuestras estrategias de Marketing digital.

Estrategias omnicanal

La incorporación de estrategias omnicanal en las empresas ya no es opcional. Los usuarios utilizan todo tipo de medios para buscar información antes de decidirse a realizar una compra y cuanto mejor sea la experiencia del usuario mayores serán las posibilidades de llevar a cabo la ansiada conversión.

Para comprender el comportamiento del comprador omnicanal debemos analizar y medir datos de los diferentes canales en los que tenemos presencia y que deben estar perfectamente coordinados entre sí para que exista una continuidad lógica en el proceso de compra del cliente. A la hora de analizar dichos datos debemos tener en cuenta en primer lugar aspectos relacionados con sus hábitos de navegación, así como otros relacionados a la situación geográfica, sexo, edad, etc.

En busca de la conversión

Una vez conocemos dichos aspectos es el momento de analizar cada uno de los canales que utiliza el usuario, desde el inicio hasta realizar una compra online o en tienda física. De igual forma debemos explorar las causas por las que se produce un abandono, que pueden estar relacionadas con una mala experiencia de navegación provocada por algún vacío o discontinuidad en la conexión de los diferentes canales durante el proceso de compra.

Es vital entender tanto las causas de una conversión como las de un abandono. Para ello debemos hacer uso de las tecnologías que nos permiten interconectar canales online con medios offline. Dichas tecnologías deben aplicarse para entender el comportamiento del usuario, mejorar la experiencia de cliente y mejorar las comunicaciones con la marca comercial.

Todo ello también facilita la fidelización de clientes, que dará paso a futuros prescriptores para nuestra empresa. Además de utilizar la tecnología para conectar nuestros canales de venta, debemos explorar al máximo sus posibilidades en busca de ofrecer contenido personalizado, teniendo en cuenta los hábitos y preferencias de consumo y navegación web de cada uno de los usuarios que llegan hasta nuestra marca.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn26Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>