Marketing de contenidos: Herramientas imprescindibles
aaa2

Marketing de contenidos: Herramientas imprescindibles

Categorías: Marketing digital

El marketing de contenidos permite a la empresa estar presentes en el día a día del consumidor, a través de información de interés relacionada con el sector al que esta pertenece. El objetivo es que el público objetivo confíe en la marca comercial, transmitiendo una imagen profesional e involucrada en la resolución de problemas cotidianos. Para ello, debemos apoyarnos en herramientas de marketing de contenidos, imprescindibles para garantizar que las estrategias aplicadas sean realmente eficaces para los intereses de la empresa.

Blog corporativo

Aunque más que una herramienta se trata de una plataforma, el blog corporativo sirve perfectamente a los intereses de la empresa, para reunir aquellos contenidos informativos que queremos ofrecer a nuestros clientes. Es el mejor lugar donde podemos reunir nuestras publicaciones más relevantes y el que nos permite ir creando una comunidad fiel, cuyos intereses coinciden con los de nuestra marca. En definitiva, esta plataforma nos permitirá conducir a aquellos usuarios con intenciones reales de compra hasta los productos y servicios de nuestro sitio web comercial.

Evernote

Evernote

La siguiente herramienta nos permite mantener toda la información perfectamente organizada, para la posterior puesta en marcha de estrategias de marketing de contenidos a través de nuestra plataforma online. Con Evernote podrás almacenar y clasificar todas las ideas relevantes, incluyendo enlaces, tablas, audios, textos, etc., para acceder a ellas de forma rápida en el momento que sea preciso.

Canva

Canva

Las fotografías e imágenes adquieren gran relevancia en lo que se refiere a las preferencias de consumo de contenidos de los usuarios. El contenido visual logra atraer y captar la atención de los internautas, siempre que este sea de calidad y contenga mensajes atractivos. En este sentido, Canva es capaz de editar imágenes para múltiples objetivos y diferentes formatos (imagen de marca, redes sociales, logotipos, publicaciones, etc.). Los resultados son más que aceptables, teniendo en cuenta que no se necesitan conocimientos amplios en edición de imágenes.

Google Trends

Google-Trends

La correcta utilización de palabras clave y la adaptación de los contenidos a las temáticas con mayor demanda entre la sociedad, son dos aspectos fundamentales para que nuestras estrategias de marketing de contenidos sean realmente eficaces. Google Trends sirve perfectamente a tal propósito, gracias a su buscador inspirado en las tendencias de búsqueda de los internautas.

Mailchimp

Mailchimp

El correo electrónico sigue siendo un canal eficiente para el envío de contenido informativo y comercial. Mailchimp ofrece la oportunidad de crear listas para segmentar las campañas, con arreglo a los intereses individuales de los clientes. Se pueden agrupar y automatizar los envíos, en base a la información adquirida previamente y que nos muestra los diferentes hábitos de consumo para ser menos intrusivos y más eficientes en nuestras comunicaciones.

Hootsuite

Hootsuite

Para la gestión de los contenidos en redes sociales, Hootsuite sigue siendo una de las mejores herramientas para dar difusión a nuestras publicaciones. Entre sus virtudes, nos encontramos con una herramienta que nos permite programar de forma automática el lanzamiento de contenidos en múltiples redes, visualizar la interacción que se produce en las comunidades, averiguar tendencias y mantener a salvo la reputación online. Todo ello se produce en un mismo panel, ahorrando tiempo y esfuerzo que podrás emplear en otros campos incluidos en el marketing de contenidos.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on LinkedIn1Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *