Los usuarios también compran a través de las redes sociales
aaa2

Los usuarios también compran a través de las redes sociales

Los canales sociales son plataformas que gracias a la posibilidad que ofrecen de generar engagement con los usuarios, pueden impulsar las compras. Pero no solo eso. Hay un porcentaje de consumidores que directamente compran a través de las redes sociales. Concretamente un 10% de los compradores españoles, según datos de un estudio elaborado por IAB Spain junto con Elogia Group.

No es un porcentaje desdeñable de usuarios que han realizado alguna compra en una red social, teniendo en cuenta que es también un sector que puede aún tener mucho futuro. De hecho, la experiencia de compra es, según el informe, valorada positivamente en un 87% de los casos. Entre los canales más utilizados para ello, como en otro tipo de acciones, Facebook es la reina para adquirir un producto (87%), seguido por Google + (11%), Twitter (10%) y Youtube (5%).

No obstante, sigue habiendo algunas barreras que impiden un mayor crecimiento de las compras en estos canales. Entre ellas, destaca el desconocimiento (34%), no encontrar un producto deseado (28%) o no considerarlo un lugar adecuado de compra (27%).

Otro fenómeno que va parejo a este crecimiento es la cada vez mayor utilización del Mobile. Los datos del estudio muestran que el 70% de los usuarios a redes sociales accede vía móvil, un 25% más que en 2012, y el 56% vía tablets. De hecho, en España hay mucho potencial en estos campos, ya que la penetración de los smartphones es en España una de las más altas de Europa.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>