Los retos del e-Commerce para tener éxito en 2017
aaa2

Los retos del e-Commerce para tener éxito en 2017

Las nuevas tecnologías nos permiten adaptarnos a los hábitos y preferencias de consumo de los usuarios de Internet. De esta forma, conseguimos evolucionar para ofrecer una experiencia de cliente óptima en cada momento. El e-Commerce no es una excepción, necesita adaptarse para llamar la atención del internauta y cumplir sus objetivos de ventas. En este artículo te mostramos los retos a los que tendrá que enfrentarse el comercio electrónico, para tener éxito en 2017.

Comercio electrónico móvil

Cada vez son más los usuarios que realizan compras por Internet a través de dispositivos móviles. El m-Commerce debe evolucionar hacia modelos más personalizados, como ocurre en el continente asiático y en especial en China, donde el número de smartphones supera con creces al de los dispositivos de sobremesa. Estos usuarios reciben en sus dispositivos información detallada y concreta en base a diferentes criterios, como su ubicación, hábitos de consumo, historial de compras, etc. Este es uno de los principales retos a los que debe enfrentarse el comercio electrónico en nuestro país.

Experiencia de compra multicanal

El almacenamiento y análisis de datos es crucial para evolucionar hacia una experiencia de compra multicanal cada vez más satisfactoria. Se trata de comprender a la perfección las fases que atraviesa el usuario durante el proceso de compra, en la que intervienen diferentes dispositivos (ordenador, móvil, tablet, etc.) antes de cerrar el ciclo, llevando a cabo una conversión. Conociendo los hábitos de cada consumidor, podemos crear experiencias personalizadas que no interrumpan un ciclo, al utilizar diferentes dispositivos para llevar a cabo una sola compra.

Entorno virtual

Cada vez cobra más fuerza la personalización de productos a través de entornos virtuales y realidad aumentada. En 2017, el e-Commerce tendrá que incorporar dichas tecnologías si quiere seguir en el camino para mejorar la experiencia de cliente y alcanzar el éxito en las ventas. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en Ikea y sus planificadores, para que el consumidor pueda confeccionar cualquier estancia de una casa, eligiendo diseños, colores, distribución y cualquier otro aspecto que le permita comprobar a la perfección cómo quedarían los productos escogidos, antes de visitar la tienda física.

e-Commerce y seguridad

A pesar de que cada vez se realizar más compras por Internet, en 2017 es preciso ofrecer al usuario una mayor seguridad y confianza ante los numerosos delitos cibernéticos que se producen en la red. No solo hay que proponer métodos seguros de pago, también hay que proteger al máximo el e-Commerce para que no se produzca ningún robo de datos, identidad, etc. Esto repercute directamente en nuestra imagen de marca y en la seguridad que transmitamos al usuario, cuando este se disponga a cerrar el ciclo de compra.

Imagen. Flickr

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn18Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>