Los motores de búsqueda son la principal fuente de tráfico web
aaa2

Los motores de búsqueda siguen siendo la principal fuente de tráfico web

Los medios sociales y el marketing a través de estas plataformas ha sido uno de los temas de más actualidad en el sector los últimos años por las posibilidades que ofrecen a las empresas para relacionarse con sus clientes. A pesar del interés que han generado las redes sociales en los ciudadanos, los motores de búsqueda siguen siendo la principal vía utilizada por los usuarios para localizar nuevos sitios web.

Un estudio realizado por Forrester Research que fue publicado a finales del pasado mes de junio revela que más de la mitad de los internautas encuentran nuevos sites en la red gracias a la búsqueda a través de sitios como Google, Yahoo o Bing, experimentando esta fuente de tráfico web un incremento del 50% respecto al año anterior.

Las redes sociales se sitúan en el segundo lugar en la clasificación de fuentes de tráfico en Internet pues un 32% de los usuarios incluidos en el estudio declararon haber encontrado nuevas páginas en la red gracias a los enlaces que habían compartido sus contactos en este tipo de plataformas durante 2012.

Los enlaces desde otros sitios web fueron menos utilizados por los usuarios para navegar que en años anteriores, experimentado un descenso del 31% en 2011 al 28% en 2012, mientras que las campañas de email marketing lograron atraer hacia el sitio web incluido en su contenido a un 26% de los usuarios frente a un 15% del tráfico web que llegaba desde estas comunicaciones en el año anterior. También las campañas en medios online consiguieron atraer al público en Internet pues hasta un 18% de los usuarios declararon haber vistado una web tras conocerla a través de prensa, radio o televisión.

Por último, los anuncios incluidos en los buscadores también han experimentado un crecimiento en atracción de audiencia pues las búsquedas patrocinadas ayudaron a descubrir nuevos sitios para un 18% de los usuarios entrevistados frente a un 8% que lo hicieron en el año 2011.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+6

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>