Los dispositivos móviles ganan terreno en conversión
aaa2

Los dispositivos móviles ganan terreno en conversión

Categorías: Marketing digital

De sobra es sabido que las búsquedas a través de los dispositivos móviles son cada vez más comunes, paralelamente al creciente uso de estos terminales. No obstante, esto no hace que las ventas, objetivo último de la mayor parte de negocios en Internet, estén aseguradas. Los comportamientos del consumidor arrojan que estos dispositivos, a pesar de que crecen en conversión, están por detrás de otros canales como tablets y ordenadores de sobremesa. No obstante, están creciendo y de forma rápida, ganando terreno a otros canales.

Concretamente, datos de MarketLive recogidos por eMarketer apuntan a que la conversión en dispositivos móviles en EEUU se sitúa en el 1%, mientras en tabletas en un 2% y ambas se sitúan lejos de la tasa de los ordenadores de sobremesa. Estos datos contravienen las previsiones de los expertos, que consideraban que estas plataformas no eran adecuadas para la compra -por la poca confianza que habían mostrados los consumidores al principio y las características de la pantalla, entre otras-y confirman así la buena marcha en todos los sentidos de estas plataformas.

Así, el porcentaje de conversión en el primer trimestre de este año para dispositivos móviles se multiplicó por dos, si bien el de las tablets y ordenadores cayeron. Otro informe, en esta ocasión de datos extraídos por la Local Search Association, selaña que el 52% de las búsquedas se realizan en el coche. Este dato puede no ser bueno desde el punto de vista de la seguridad vial, pero da cuenta del potente uso por parte de los consumidores.

Entre las causas, se baraja que pueda deberse a la accesibilidad en todo momento de los teléfonos móviles, que son fácilmente transportables y cuentan con conexión durante todo el día. Además, los cambios que los negocios están llevando a cabo, haciendo sus webs cada día más móviles y poniendo el acento en los usuarios están impulsando este cambio de rumbo. Por último, el buscador más utilizado y base de la mayor parte de transacciones que se realizan en la Red, Google, impulsó también estas cifras cuando anunció el pasado abril que se tendría en cuenta el grado de adaptación de las webs para dispositivos móviles a la hora de establecer su posicionamiento.

Siguiendo con las previsiones de eMarketer para el presente año, apuntan a que 78 millones de personas harán una compra a través del móvil y que más de 99 millones de internautas harán lo mismo desde sus tabletas en EEUU, con un importante crecimiento en este sentido de los primeros dispositivos.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn24Share on Google+0

Sobre el autor:

Equipo Social Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>