Los cinco nuevos pilares del SEO
aaa2

Los cinco nuevos pilares del SEO

Categorías: Más Marketing SEO

No hay duda de que en los últimos tiempos se han vivido importantes cambios en SEO, por lo que los profesionales van a tener que enfrentarse a nuevas metas y desafíos. Por eso, vamos a hablar de los nuevos pilares del posicionamiento y de cómo afrontar la nueva situación en este campo.

El primero de ellos es plantearse qué podemos hacer para ayudar a nuestros clientes. Antes, esta meta se basaba más en intentar lograr un contenido viral, sin plantearse cómo o por qué. Además, lograr que un contenido sea viral no es un objetivo muy realista, ya que solo un 0,01% de los contenidos llegan a ser virales. Por eso, otro de los pilares sigue siendo el contenido de calidad, es decir, el que sea considerado útil, interesante y atractivo por nuestros consumidores.

Otro de los pilares y que tiene que ver con el punto anterior es establecer metas a largo plazo que sean alcanzables y sostenibles. Con ello, nuestra estrategia no debe estar encaminada a lograr tráfico rápido sin cuidar la calidad, sino que se deben cuidar las relaciones y comunicaciones con los usuarios, lanzando campañas de comunicación adecuadas, cuidando los perfiles sociales o multiplicando los esfuerzos en relaciones públicas.

Aunque las cosas han cambiado hay una que no lo ha hecho: quién determina las reglas del SEO es Google y por ello, debemos hacer que estas reglas jueguen a nuestro favor. Para ello, hay que ser útil, centrarse en la experiencia de usuario y cuidar la relación con el cliente, mediante comunicación por email, canales sociales o atención al cliente. Por último, otro pilar es la arquitectura de la web, donde debe cuidarse la rastreabilidad del sitio, el tiempo de carga y la estructura de las direcciones web.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>