Formas de lograr links para negocios locales
aaa2

Formas de lograr links para negocios locales

Categorías: Marketing digital SEO

Construir una reputación a través de una estrategia de generación de links no es una tarea fácil. Aún contando con presupuesto y tiempo para ello, se necesita una línea de trabajo constante y duradera que lleve a posicionarse bien en este contexto. Por ello, hoy daremos consejos para lograr links para negocios locales que servirá para cualquier acción de diversas temáticas.

Conseguir links locales paso a paso

En primer lugar, definimos qué es un link de calidad: este habrá de llevar tráfico de referencia para su página web, lograr visibilidad para el público objetivo al que se dirige tu marca y ser un enlace que tenga reputación. Si perseguimos estos tres objetivos, el enlace será lo más natural posible y logrará nuestras metas.

En segundo lugar, debemos plantearnos cómo lograr estos links. Entre las tácticas que podemos barajar, están la de crear un contenido con controversia, que atraiga la atención de otras publicaciones y que nos enlacen. También cabe la posibilidad de presentarse a un concurso de carácter local, en que por ejemplo se reconozca la labor empresarial a nivel local y conseguir así también un enlace emplazado en un lugar concreto. Para ello, debemos trabajar las búsquedas y encontrar el concurso que más se adecúe a nuestro negocio. Para ello, deberemos buscar en Google: “cantidato al premio + nombre del lugar”, “negocio candidato + lugar”, “nominado al mejor + lugar”, “nominado al mejor + tipo de negocio + lugar” o “nominado a joven emprendedor + lugar”.

Otra opción para lograr los enlaces locales son patrocinar eventos relacionados con la marca, como por ejemplo un congreso médico en caso de cualquier marca relacionada con el mundo de la salud. Para ello, debemos ponernos en contacto con el grupo y determinar las características del patrocinio. Asimismo, se puede hacer lo mismo con un evento local, participando también en el proceso de comunicación y seguimiento del mismo.

Por último, las marcas que quieran ganar reputación en el ámbito local, deberán establecer relaciones con los influencers de ese determinado lugar. Habitualmente, entre ellos se encontrarán organismos públicos, medios de comunicación, expertos en la materia y publicaciones de nicho que tengan lugar en este campo específico. Es importante que la relación empiece siendo humana y para ello, debes acudir a eventos que estén en la agenda de estos agentes y poder presentarte, intercambiar contactos y hablar de posibles colaboraciones. También podrás reforzar estos lazos de forma online y ayudaros mutuamente en vuestros objetivos. Pero sobre todo, debes pensar en acciones de las que poder lograr este link tan deseado.

 

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn30Share on Google+3

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>