eCommerce: lo más demandado - Trazada
aaa2

Viajes, entradas y ropa, lo más demandado en eCommerce

Categorías: Marketing digital

La compra online cada vez está más instalada en la vida de los españoles y así se refleja en el estudio ‘Comercio Conectado‘ de la consultora Nielsen. En éste destaca también la familiaridad con la que las personas compran en España productos de viajes, entradas o ropa, siendo menos llamativo la utilización de Internet en la compra de otros productos. Concretamente, en todos estos sectores más del 50% de los españoles ya compra online.

En el apartado de cifras, los viajes online son sin duda los más demandados, llegando a un 67% de la población; por su parte, las compras de ocio y la venta de entradas suponen el 58% del total; y la moda y los complementos se venden online en un 54% de los casos. De estos datos podemos extraer la conclusión de que la venta de billetes de avión o reserva de hoteles presenta un alto íncide de implantación, siendo un proceso de no retorno. Por otro lado, la venta de entradas de espectáculos, conciertos o teatro parece seguir el mismo camino. La ropa, que aún está a mitad de camino, es también un filón.

eCommerce: otros productos solicitados

En un rango intermedio, se sitúan los libros y la música (que compra online un 49% de los consumidores), que tiene una realidad particular. Por detrás, se sitúan los videojuegos (con el 33%), la belleza y cuidado personal (30%), la electrónica (27%) y la comida a domicilio (26%). El sector que peor suerte corre en los entornos online parece ser la alimentación envasada (con un 18% de implantación), que parece indicar que en este sentido aún estamos retrasados respecto a otros países donde es muy común.

No obstante, en este campo se aprecian cambios, ya que en 2015 se establecieron bases para la digitalización del sector y el carrito online de gran consumo ha crecido en torno a un 10% respecto al año anterior según datos de Nielsen, además de que para 2016 se esperan crecimientos muy superiores a años pasados. Dependiendo del tipo de producto también hay diferencias, siendo relevante el apartado de comida para mascotas, que es común para el 20% de los consumidores.

Un sector aún menos relacionado con la compra online es la venta de alimentación fresca, que solo es utilizado por el 13% de los consumidores, aunque se puede esperar que en los años futuros cambie, a la vista de la realidad de otros países como EE.UU. No obstante, el usuario utiliza la Red para informarse, ver y comparar los precios (41%), también para recibir detalles del producto (34%) y para buscar ofertas y promociones (30%).

 

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn29Share on Google+2

Sobre el autor:

Irene Somoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>