Las temáticas que mejor funcionan en publicidad móvil
aaa2

Las temáticas que mejor funcionan en publicidad móvil

Nadie duda de que la publicidad móvil sigue un camino imparable. Según los últimos datos publicados, la inversión en este campo aumentó en España aumentó un 20% en 2013 y en el presente año, todo parece indicar que se seguirá una línea similar. El cada vez mayor potencial de la industria, unido a la madurez de los distintos formatos, hace que las expectativas del sector sean cada vez mayores. ¿Pero qué temáticas son las que mejor funcionan?

Según un estudio de Opera Mediaworks, la industria del motor es la que más porcentaje de impresiones genera, por delante del entretenimiento y  el sector del turismo. Este último sin embargo logra un mayor CTR.

Por otro lado, hay investigaciones que apuntan a que los formatos que mejor funcionan por temáticas son: en ocio, lo que mejor funciona es compartir vídeos y contenidos en redes sociales; en productos de consumo, galerías de imágenes, anuncios locales y redes sociales; para comercio, anuncios locales, vídeos y redes sociales.

Otra de las conclusiones del informe de Opera Mediaworks es que las redes sociales suponen la principal fuente de visitas de la publicidad móvil a nivel mundial, con una representación del 34%. Le sigue la música, el vídeo y los medios de comunicación, con un 17% del total. Estos datos son muy relevantes sobre la situación actual de la publicidad móvil y son la base para una mejor planificación estratégica de las distintas marcas.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>