Las tablets, más rentables que los móviles para los anunciantes
aaa2

Las tablets, más rentables que los móviles para los anunciantes

La penetración de dispositivos móviles ha crecido de forma espectacular en los últimos años y los anunciantes son conscientes de ello. Así, mientras las inversión en publicidad en medios tradicionales no deja de descender, el presupuesto destinado a anuncios para teléfonos y tablets se hace un hueco importante en el monto total para el año 2013.

Según datos de Deloitte, un 80% de la población mundial ya dispone de teléfono móvil y eso hace que la inversión en publicidad para estos aparatos alcance los 3660 millones este año en todo el mundo. Además, aunque el número de personas que disponen de tablet es mucho menor, la cifra dedicada a anuncios específicos para estos dispositivos será de 2540 millones. La razón podría ser que, según datos de Madvertise, la publicidad para tablets es un 250% más efectiva que en smartphones.

Las tablets son dispositivos más grandes en los que la facilidad para consumir contenidos multimedia y navegar es mayor, haciendo que sus propietarios visiten más variedad de páginas que los de los teléfonos. Así, el estudio realizado por esta compañía demuestra que mientras que el smartphone se utiliza principalmente por la mañana para consultar el correo y las noticias, los tablets se usan preferentemente en horario nocturno y ratos de ocio.

La mayor efectividad de los anuncios para tablets también está influida por proporcionar una experiencia de compra más satisfactoria al poder consultar más fácilmente las características de los productos y comparar con otras alternativas. Estos hechos hacen que los anunciantes obtengan una mayor rentabilidad de este tipo de anuncios y que por ello la cuota de publicidad para tablets haya aumentado de un 9% a un 14% en tan sólo un año.

 

Fuente imagen: tribehut

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+1

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>