Las mejores herramientas para definir tus palabras clave
aaa2

Las mejores herramientas para definir tus palabras clave

Definir correctamente las palabras clave de nuestros contenidos web es vital para el posicionamiento en buscadores, con arreglo a nuestros intereses comerciales. Es preciso estudiar las tendencias y hábitos de consumo en lo que se refiere a la forma en que los usuarios buscan información en Internet. Para ello, disponemos de numerosas herramientas que pueden ayudarnos de manera eficaz a definir las palabras clave que más nos interesen, consiguiendo de esta forma un tráfico objetivo hacia nuestras publicaciones online. A continuación te mostramos algunas de las más relevantes.

Google Keyword Planner

Aunque el máximo rendimiento en Google Keyword Planner (Planificador de palabras clave) se consigue creando campañas de Adwords de manera periódica, es posible acceder a esta herramienta de manera gratuita activando una única campaña. A partir de este momento podrás utilizar la que posiblemente sea la mejor herramienta para definir tus palabras clave. Pero Google Keyword Planner te ofrece mucho más, como averiguar el volumen de búsquedas mensuales, la competencia, estimaciones de tráfico, etc. A pesar de tener que introducir datos bancarios y activar una campaña, los beneficios de esta herramienta compensan por la gran cantidad de datos que puedes extraer para tus contenidos online.

Ubbersuggest

La siguiente herramienta puede ser un buen complemento a Keyword Planner ya que Ubbersuggest ofrece resultados diferentes a la herramienta de Google, que en muchas ocasiones pueden ser más adecuadas para nuestros intereses. Esta herramienta gratuita es especialmente eficaz para la búsqueda de palabras clave “long tail”, mostrando aquellas que tienen menor competencia pero atrayendo a un tráfico objetivo.

KW Finder

KW Finder es una herramienta gratuita con la que podrás encontrar palabras clave con un volumen exacto de búsquedas. Su panel te permite visualizar palabras clave relacionadas, tendencias de búsqueda, competencia, coste de palabras clave, etc. También nos proporciona información sobre el contenido compartido en redes sociales, para determinar su poder de viralización cuando publiquemos nuestros contenidos en estas plataformas.

Soovle

La siguiente herramienta es capaz de agrupar los resultados de palabras clave de diferentes motores de búsqueda, lo que significa un ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de tener que visitar cada uno de ellos por separado. Se trata de Soovle, una herramienta gratuita que te permite visualizar los resultados de Google, Bing, Yahoo y otras plataformas como Youtube, Amazon, etc.

Google Trends

Dentro del marketing de contenidos, queremos destacar una herramienta perfecta para descubrir las últimas tendencias en cuanto a búsquedas en Internet. Los resultados de Google Trends se proporcionan a través de gráficas segmentadas por localización geográfica, consultas relacionadas, comparativas, etc., sirviendo no solo para definir las palabras clave que mejor se ajusten a nuestros contenidos, también para encontrar otros temas relevantes sobre los que se está hablando en el momento actual y pueden aportarnos nuevas ideas para el posicionamiento de nuestro negocio.

Imagen: Flickr

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on LinkedIn4Share on Google+0

Sobre el autor:

Miguel Angel Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *