Las marcas sociales incrementan la colaboración interna
aaa2

Las marcas sociales incrementan la colaboración interna

El hecho de que una marca sea social hace que se incremente la colaboración interna entre los departamentos de TI y de Marketing. Esta es la conclusión de un estudio realizado por Oracle y Social Media Today, en el que se analizó la experiencia de más de 500 organizaciones de más de 20 industrias y 50 países.

Esta situación se ha visto impulsada porque este tipo de empresas están cambiando la forma de trabajar y de organización. Además, hay un liderazgo de pensamiento que hace que se gestionen mejor las decisiones y que se articule de manera más eficiente el ROI.

No obstante, la mayoría de los trabajadores calificó esta relación como “adecuada”, siendo tan solo el 26% de los de TI y un 36% de los de Marketing los que la calificaron como “frecuente”. Por otro lado, destaca también que de los trabajadores que indicaron que la colaboración entre TI y Marketing era inexistente, aseguraron conocer los beneficios pero no llevarla a cabo porque la cultura de la empresa lo impedía o no la considera una prioridad.

Entre las ventajas de la colaboración, en torno al 70% de todos los trabajadores aseguraron sentirse “más eficientes”. Además, señalaron otras ventajas como crear mensajes de Marketing más fuertes, tener una mayor velocidad para adaptarse al mercado y la presencia de un menor número de defectos en los productos o servicios.

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+5

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>