Las estrategias de marketing local funcionan en las grandes compañías
aaa2

Las estrategias de marketing local funcionan en las grandes compañías

Una de las tendencias en alza en este 2013 en el marketing digital es la de sacar partido a las nuevas costumbres de los consumidores con los teléfonos móviles y diseñar estrategias que intenten atraer a clientes de manera local. En muchas ocasiones, cuando se habla de marketing local inmediatamente éste se asocia a la manera que tienen de promocionarse los pequeños negocios. Sin embargo, las grandes compañías con establecimientos físicos tienen mucho que decir en este campo.

Estudios recientes demuestran que las grandes empresas llevan ventajas a los pequeños negocios en la adopción de las nuevas tecnologías como vía para emitir sus mensajes y comunicarse con sus clientes. Los recursos de los que disponen son mayores y tan sólo deben realizar ciertos ajustes en su estrategia digital para aproximarse al marketing local.

En todos los casos de compañías de gran tamaño que consiguen promocionarse en la proximidad, se realizan campañas que, aunque se diseñan de forma global, después se personalizan teniendo en cuenta las peculiaridades de cada establecimiento. Así, en el departamento de marketing se elaboran unas directrices generales y materiales de apoyo que después los encargados de cada establecimiento utilizan en función de las necesidades de cada momento.

Cada empresa puede elegir la fórmula que más se adapte a su visión pero lo que es indiscutible es que debe prestar atención al marketing digital de proximidad, dándole especial importancia al SEO local y dando cierta libertad a los trabajadores que deben ejecutar las acciones para poder reaccionar rápidamente a los acontecimientos locales sin tener que esperar a la aprobación de la matriz.

Para conseguir que esta estrategia a nivel local funcione es imprescindible formar al personal de las tiendas: Prepararlos para manejar las herramientas 2.0 para que puedan estar atentos a las oportunidades del momento y para atender al cliente cercano cumpliendo con la filosofía general de la empresa.

¿Conoces ejemplos de empresas que estén desarrollando estrategias de marketing local exitosas? Estaremos encantados de que los compartas con nosotros en los comentarios.

 

Imagen: LeWEb12

Comparte:Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on LinkedIn0Share on Google+2

Sobre el autor:

administrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>